whatsapp eliminar mensajes como
Unsplash
22 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp de forma automática

WhatsApp ha añadido una nueva función que permitirá a sus usuarios eliminar mensajes de cualquier chat de forma automática. Entérate cómo activarla.

El servicio de mensajería más popular en el mundo, WhatsApp, ha añadido una nueva función que permitirá a sus usuarios eliminar mensajes de cualquier chat, ya sea individual o grupal, de manera automática. Entérate en qué consiste y cómo activarla.

Se trata de la nueva función ‘Mensajes Temporales’, la cual vino incluída en la actualización más reciente de WhatsApp. Esta herramienta anteriormente ayudaba al usuario a eliminar mensajes de texto de sus conversaciones en un lapso de siete a noventa días como máximo.

Sin embargo, con la versión más reciente del servicio de mensajería de Meta, ahora los usuarios podrán habilitar esta función que aplicará automáticamente para todas sus conversaciones, ya sean grupales o individuales. Asimismo, podrán aplicar un nuevo lapso de 24 horas para eliminar mensajes.

WhatsApp
Archivo ADN40

Cómo hacer que WhatsApp elimine mensajes automáticamente

Si quieres saber cómo activar la función de eliminar mensajes de manera automática en WhatsApp, sólo necesitas seguir esta corta serie de pasos:

  • Contar con la versión más reciente de WhatsApp.
  • Presionar el ícono de los tres puntos en el extremo superior derecho y dirigirse al apartado de ‘Ajustes’.
  • Entrar en ‘Cuenta’ y posteriormente en ‘Privacidad’.
  • Desplazarse hasta encontrar la opción de ‘Mensajes Temporales’.
  • Una vez ahí podrás configurar el tiempo en el que WhatsApp tardará en eliminar mensajes de tus conversaciones: puedes elegir entre 24 horas, siete o 90 días. Puedes desactivar esta herramienta cuando desees.

Asimismo, si deseas desactivar la función para eliminar mensajes en un chat en específico, deberás abrir el chat en cuestión; presionar la foto de perfil de tu contacto; desplazarse entre las opciones hasta encontrar el apartado de ‘Mensajes Temporales’ y desactivarla. Cabe recalcar que este movimiento no afectará a los demás chats.

Funciones nuevas de WhatsApp para 2022

WhatsApp tiene preparadas nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios en este 2022, las cuales vendrán con las próximas actualizaciones de la aplicación.

Una de las nuevas funciones que el servicio de mensajería tiene preparado es eliminar mensajes no deseados en cualquier momento para todas las personas en el chat, sea grupo o individual.

De igual forma, se habla de que la compañía agregará la polémica ‘tercer palomita azul’ la cual, supuestamente, aparecerá cuando uno de tus contactos tome captura de pantalla a la conversación. Esto, para proteger la privacidad de los usuarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias