WhatsApp, editor, íconos  a.jpg
Canva
24 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 24 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp lanzará editor de íconos para chats y grupos

WhatsApp ya está probando un editor de íconos para personalizar los chats y grupos. Se encuentra en versión Beta, y podría lanzarse pronto.

WhatsApp ha estado desarrollando nuevas funciones para probarlas en sus versiones beta. Ahora trascendió una herramienta que permite diseñar íconos personalizados para los grupos, dentro de un sencillo editor.

WhatsApp prueba nuevas herramientas

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. A la fecha, más de 2 mil millones de usuarios tienen una cuenta en la app dependiente del gigante Facebook.

Con actualizaciones y funciones cada vez más potentes, WhatsApp quiere seguir manteniendo este liderazgo, y ya ha anunciado diferentes herramientas que tiene en proceso, como la notas de voz que se puede escuchar previamente, o la opción multi-dispositivo para vincular a una cuenta.

Ahora, gracias a la información publicada en el blog oficial de la app WABeta Info, se conoció la incorporación de un editor para poder diseñar los íconos de los grupos.

Cómo es el nuevo editor de íconos de WhatsApp

Si bien la nueva herramienta no significa un cambio sustancial en la plataforma, puede ser un plus para aquellos usuarios que quieren mayor personalización.

WhatsApp WEB
Canva

Se trata de un editor sencillo para los íconos de los grupos. Una vez lanzado, la imagen que identifica un grupo puede ser editada con íconos y colores que el usuario podrá elegir.

Actualmente estos íconos pueden ser configurados a través de imágenes que almacenamos en la galería del dispositivo, también pueden buscarse imágenes en internet.

Pero WhatsApp quiere dar una opción más de personalización con este editor, que se encuentra en la fase de prueba en las versiones beta, de Android e iOS.

Este editor dará la posibilidad de crear una composición para representar a un grupo. Dentro de los elementos de diseño para configurar la imagen, podremos contar con emoticones y stickers que tenemos dentro de la misma app.

WhatsApp, editor, íconos  c.jpg
WABeta Info

Dentro de las posibilidades que ofrece el editor, por ejemplo, puedes seleccionar íconos, un emoji o un sticker de entre todos los que ofrece el teclado de WhatsApp . Una vez que has elegido el icono que mejor describa al grupo, podrás optar por uno de los colores que tendrá el editor , tal como se ve en la imagen compartida por WEBeta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias