WhatsApp, cuenta suspendida
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo recuperar una cuenta suspendida de WhatsApp

WhatsApp tiene sus propias políticas para definir cuándo una cuenta suspendida puede o no recuperarse. Hoy conocerás las formas de recuperarla.

Si bien una gran parte de la información de la aplicación está protegida, y WhatsApp no puede acceder a ella, las herramientas y funciones que son públicas o visibles, si están bajo vigilancia de la aplicación de mensajería. Esto puede terminar con una cuenta suspendida y hoy conocerás las razones por las que sucede y cómo recuperarla.

Por estas razones WhatsApp puede suspender tu cuenta

Si hablamos de que 0.13% de los usuarios mensuales de la app tiene la cuenta suspendida, no parece que esto diga mucho. Pero el software es tan popular, que ese número representa a unas 2 millones de personas.

Así lo indicó el informe técnico sobre la prevención del abuso que la misma empresa WhatsApp publicó. Los casos más comunes de bloque de cuentas suceden por infringir las normas ya establecidas por la aplicación.

Algunas de ellas son:

-Mostrar contenido ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio u hostigador en tus estados y fotos de perfil.

-No se permite la difusión de discursos de odio, racistas, ofensivos, que promuevan conductas dañinas o delitos violentos.

- Violar los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, propiedad industrial y derechos de autor.

- Enviar mensajes automáticos, masivos o no deseados.

- Usar de forma desmedida las listas de difusión. Aunque, WhatsApp no debería tener injerencia en esto, lo cierto es que hacerlo aumenta las posibilidades de que otros usuarios te bloqueen o reporten tu cuenta, por lo que quedará suspendida.

WhatsApp, cuenta suspendida
Canva
whatsapp


-Enviar y propagar virus, malware o ransomware a través de la aplicación.

También serán sancionadas las noticias falsas o fake news, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas que sean compartidas.

Recuerda que WhatsApp posará su lupa en los estados, fotos de perfil y mensajes masivos. Además, si bien no pueden leer las conversaciones, tienen mecanismos para controlar la actividad sospechosa, como por ejemplo, si la velocidad de escritura corresponde a la de una persona o se trata de un bot o si un solo usuario crea docenas de grupos en menos de un minuto.

Ya conoces las razones por las que puede ser bloqueado, ahora veamos cómo recuperar una cuenta suspendida.

Así debes recuperar una cuenta suspendida en WhatsApp

Lo que recomiendan desde la aplicación, es esperar el tiempo de penalidad que suele ser entre 24 a 72 horas, siempre que sea una suspensión temporal de la cuenta.


Pero si se trata de una cuenta suspendida permanentemente, las opciones disminuyen. Debes llenar un formulario para contactar al centro de ayuda. O escribir un correo a support@whatsapp.com, android_web@support.whatsapp.com, o iphone_web@support.whatsapp.com.

Dentro del mensaje, redacta los argumentos por los que consideras que tu cuenta suspendida debe ser regresada, y WhatsApp evaluará tu caso. Si definitivamente no te devolverá la cuenta, significa que la has perdido y no podrás recuperar los chats. Tendrás que conseguir un nuevo número y crearte una cuenta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias