WhatsApp, cuenta, cancelar a.jpg
Canva
07 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp podría cancelar tu cuenta si haces esto

WhatsApp tiene el poder de cancelar tu cuenta. Te contamos qué acciones debes evitar para no quedarte sin la aplicación.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, y esto quedó reflejado en el gran apagón del pasado 4 de octubre de 2021. Por esta razón, mantiene un estricto control de toda la información que los usuarios tienen de forma pública. Con estos datos pueden cancelar tu cuenta, y hoy conocerás que acciones debes evitar para no ser cancelado.

Si bien la información privada de la aplicación está protegida, y WhatsApp no puede acceder a ella, las acciones masivas o que atentan contra la aplicación en sí, pueden llevar a cancelar tu cuenta.

¿Cuándo pueden cancelar de forma temporal tu cuenta de WhatsApp?

La primera de las sanciones que WhatsApp puede infringirte, tiene que ver con faltas leves. Estas faltas, según la gravedad, harán que tu cuenta muestre un contador con el tiempo en el cual no podrás usar la app. Este tiempo será mayor, si las infracciones son recurrentes.

WhatsApp, cuenta, cancelar b.jpg
Canva

WhatsApp puede cancelar tu cuenta de forma temporal cuando:

  • Muestras contenido ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio u hostigador en tus estados y fotos de perfil.
  • Difundes en tu información pública discursos de odio, racistas, ofensivos, que promuevan conductas dañinas o delitos violentos.
  • Violas los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, propiedad industrial y derechos de autor.
  • Envías mensajes automáticos, masivos o no deseados a destinatarios que no lo tienen agendado.
  • Utilizas versiones no oficiales de WhatsApp, como la versión WhatsApp Plus.

¿Cuándo pueden cancelar de forma permanente tu cuenta de WhatsApp?

Si tu cuenta ya fue cancelada en el pasado, por alguna de las faltas leves, puedes correr el riesgo de ser bloqueado de forma permanente si vuelves a repetir los mismos errores.

Cuando esto ocurra, no podrás usar WhatsApp al menos con ese número, ya que cada cuenta está asociada a un número de teléfono específico. De suceder, aparecerá la siguiente consigna: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

WhatsApp, cayó usuarios
Canva

Además, tu cuenta se podrá cancelar si:

  • Realizas “acciones sospechosas”, de forma recurrente, como enviar mensajes de forma automatizada y masiva.
  • Mantienes instalada una aplicación no oficial de WhatsApp, tras la suspensión temporal.

Qué hacer si WhatsApp te acaba de cancelar

Si la cuenta fue suspendida de forma permanente, y crees que no hay un motivo justo para ello, debes llenar un formulario para contactar al centro de ayuda. O escribir un correo a support@whatsapp.com, android_web@support.whatsapp.com, o iphone_web@support.whatsapp.com.

Si tu cuenta fue cancelada de forma temporal, solo debes esperar el periodo exigido, que no suele superar las 72 horas.

Ya conoces que acciones debes evitar para que WhatsApp no suspenda tu cuenta. Recuerda que si repites las acciones tienes más posibilidades de cancelar la cuenta para siempre.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias