WhatsApp, copias de seguridad, cifrado A.jpg
cc
04 agosto 2021 12:08hrs
04 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Copias de seguridad de WhatsApp también tendrán cifrado: adiós hackers

WhatsApp profundiza sus sistemas de privacidad. Ahora las copias de seguridad estarán bajo un cifrado que impedirían que sean robadas por hackers.

WhatsApp anunció una nueva herramienta de seguridad. Se trata de un cifrado de todas las copias de seguridad que realice la app, y que quedan alojadas en la nube en Google Drive.

WhatsApp analiza poner un cifrado a sus copias de seguridad

WhatsApp no quiere perder oportunidad de dejar en claro que es una aplicación segura. Es que, desde su anuncio de los cambios de políticas de privacidad, miles de usuarios comenzaron a dudar de la seguridad de sus conversaciones y se mudaron a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Lo cierto es que en cada comunicado, no olvidan de aclarar sobre el cifrado en sus chats.

Como los usuarios comparten momentos muy personales a través de WhatsApp, incorporamos el cifrado de extremo a extremo a nuestra aplicación. Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, llamadas y documentos están protegidos para que no caigan en manos indebidas”, explica la app dependiente de Facebook en su web oficial.

Pero ahora el sistema de cifrado trascenderá los chats y se aplicaría también en las copias de seguridad.

Qué son las copias de seguridad de WhatsApp

whatsapp
Archivo

Las copias de seguridad guardan el estado actual de una conversación, es una fotografía de lo que WhatsApp ve en ese momento. Se alojan en un archivo que se encuentra en la nube, es decir, en servidores de diferentes partes del mundo a los que se accede por internet.

La copia de seguridad respalda tus mensajes y media en Google Drive. Puedes restaurarlos cuando reinstales WhatsApp. Tus mensajes también se almacenarán en la memoria interna de tu móvil”, explican desde la app.

Ahora WhatsApp le dará una seguridad extra a estas copias de seguridad, para que nadie pueda acceder a ellas. El anuncio llegó a través del blog de WABeta info, el sitio especializado en anunciar las nuevas herramientas que se prueban en la versión Beta de la app.

De esta forma, en futuras actualizaciones de WhatsApp, podrás contar con un cifrado en aquellos datos que se guardan en el móvil como un ‘back up’ o respaldo, para evitar que estos datos sean robados. Los hackers tendrán un escollo más para acceder a las copias de seguridad, ya que el cifrado le permitirá leer los mensajes, únicamente al portador de la cuenta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias