WhatsApp, conversaciones, iOS, Android.jpg
CC
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp entre iOS y Android

WhatsApp ya se encuentra desarrollando una función para poder migrar conversaciones, entre dispositivos con sistema iOS y Android.

iOS y Android son dos de los sistemas operativos más usados en el mundo, para dispositivos móviles como celulares y tablets. Pero corresponden a compañías diferentes, que ocupan procesos muy distintos. Esto hace que algunas aplicaciones como WhatsApp no puedan abrirse de igual forma en cada dispositivo, a pesar de que la cuenta sea una. Esto genera que las conversaciones no puedan ser leídas, pero la app de mensajería ya está trabajando en ello.

Por qué WhatsApp no puede pasar conversaciones entre Android e iOS

Android al ser un sistema abierto permite a los fabricantes que personalicen las aplicaciones e interfaz presentada. Sin embargo, iOS, de la compañía Apple, es un sistema operativo cerrado, es decir que no puede modificarse, sino a través de Apple. No permite la mediación de terceros.

Esa razón hace que la ‘comunicación’ entre dispositivos iOS y Android sea verdaderamente un dolor de cabeza. Si de repente cambias de compañía, tendrás problemas para mudar tus datos y cuentas de un sistema al otro.

La aplicación de mensajería WhatsApp, no es ajena a este problema, y actualmente no tiene una función que permita abrir tu historial de conversaciones, si te mudas de Android a iOS o al revés.

Los chats entre móviles iOS y Android, no pueden trasladarse, ya que la compañía de Apple, guarda esta información en una nube llamada iCloud, mientras que los dispositivos Android, hacen las copias de seguridad en Google Drive.

Cómo pasar las conversaciones entre ambos sistemas

whatsapp

WhatsApp ya se puso manos a la obra, para tratar de buscar un puente, entre los dos sistemas, y poder pasar los chats y conversaciones entre ambos.

Por ahora es un una función en desarrollo, que fue anunciada por el portal especializado WABetaInfo. La función permitirá mudar los datos de la copia de seguridad de WhatsApp desde Android a iOS y viceversa.

Para lograr abrir las conversaciones en ambos dispositivos, será necesario tener conectados por cable ambos teléfonos. En la nueva herramienta que permite pasar conversaciones de iOS a Android, además de tener conectados ambos teléfonos, deberás mantener el teléfono desbloqueado y la app abierta.

La herramienta pasará los archivos de conversaciones entre ambos sistemas, y una vez finalizado, podrás abrir WhatsApp, para restaurar su historial de chats y de archivos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias