whatsapp contraseña chat.jpg
Unsplash
03 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo proteger con contraseña un chat en WhatsApp

La aplicación de WhatsApp permite bloquear con contraseña dactilar los chats de las conversaciones para que nadie más lea tus mensajes.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares por lo que se han implementado distintas funciones en el chat para evitar ser víctima de hackeo y fraudes mediante el uso de una contraseña.

Aunque no siempre los hackers son los que intentan robar la información de WhatsApp, pues usualmente son las personas con las que a veces se está que buscan en nuestros dispositivos móviles mensajes en el chat.

Pero no te preocupes, WhatsApp ha implementado desde hace un par de años una función con la que se podrá poner una contraseña para ingresar al chat de la aplicación con lo que tu información estará más segura.

Aquí te dejamos el paso a paso para poner contraseña al chat de WhatsApp:

Bloquea chat de WhatsApp con contraseña

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil y luego dirígete a la parte superior derecha en donde se encuentran los tres puntos en vertical.
  • Una vez que hayas dado clic se desplegará una pestaña en donde habrá varias opciones, pero deberás dirigirte a la opción de ajustes.
  • Cuando estés en ajustes estará la opción cuenta, en la que podrás ver ajustes de privacidad, seguridad y cambios de número telefónico.
  • En privacidad deberás dar clic en la opción bloqueo con huella dactilar para luego volver a pulsar el botón en confirmación.
  • Se te pedirá que coloques el dedo con el que prefieres desbloquear tu chat de WhatsApp y tendrás la opción de bloquear inmediatamente, después de un minuto y después de 30 minutos.

¡Listo! Tu WhatsApp cuenta ya con bloqueo con huella dactilar y estarás seguro de poder prestar tu teléfono celular sin que otras personas puedan leer tus mensajes de WhatsApp ya que necesitarán tu dedo.

WhatsApp también especifica que está opción la puedes quitar en cualquier momento y no afecta la función de recibir llamadas por medio de la aplicación.

Si prefieres que la gente tampoco vea las notificaciones de los mensajes que recibes deberás dirigirte a notificaciones y dar clic en notificaciones de alta prioridad, por lo que no llegarán más estos mensajes emergentes .

whatsapp

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias