Whatsapp contactos número.jpg
Captura.
08 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo agregar contactos a WhatsApp sin su número de teléfono

Conseguir contactos de WhatsApp, nunca ha sido más fácil. Ya no necesitas dictar tu número a la otra persona para que te agende.

¿Cuántas veces hemos agendado mal un número al no escuchar bien o por un error de tipeo? A todos nos ha pasado alguna vez. Es por esto que la aplicación de mensajería instantánea creó una forma de agendar contactos sin necesidad del número. ¡Punto para WhatsApp!

Nuevas funciones de WhatsApp, para conseguir contactos

La empresa dependiente de Facebook, ha redoblado esfuerzos, desde el gran retroceso de WhatsApp, a principios del 2021, por sus reformas en la política de privacidad

El gran ganador de estos cambios, fue Telegram. WhatsApp fue víctima de sus propias fallas de comunicación, y la declaración que los datos de los usuarios serían compartidos con empresas vinculadas a Facebook.

Desde entonces WhatsApp, no ha parado de buscar la forma de atraer a los usuarios que perdió, con funciones como la posibilidad de agregar contactos sin necesidad de pedir el número. Esto se realiza a través de un código QR, y te lo explicaremos a continuación.

Cómo agregar contactos con código QR en WhatsApp

How to use QR codes on WhatsApp

Para realizar el proceso, la persona que quiere ser agendada, debe compartir su código QR, que es un código que cualquier usuario puede escanear, desde la aplicación.


En este sentido, la empresa advierte que tengas cuidado con tu código QR, ya que contiene tu información de contacto, y no querrás que cualquiera tenga acceso a él. Solo los contactos con quienes tengas confianza, deben poder escanearlo.

Este código no se vence, a menos que lo restablezcas o elimines tu cuenta de WhatsApp, y está asociado con tu número.

El procedimiento para agregar contactos de esta forma, está detallado en el centro de ayuda de WhatsApp , pero es realmente sencillo:

  1. Abre WhatsApp > toca Más opciones
  2. Ve a la pestaña de “Ajustes”
  3. Toca el ícono de QR que aparece junto a tu nombre.
  4. Allí tendrás dos opciones: escanear un código QR o ver y compartir tu propio código QR.

Entonces, si no tienes acceso al número de una persona, o quizás no puedes escuchar bien el número que te está dictado, simplemente puedes pedirle que te pase su QR. Es una forma de agregar contactos, más rápida y efectiva, utilizando WhatsApp.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias