WhatsApp captura de pantalla.jpg
Getty Images
28 agosto 2021 14:08hrs
28 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo tomar captura de pantalla de toda una conversación en WhatsApp

Gracias a esta función de WhatsApp, ahora es posible hacer una sola captura de pantalla para tener registro de una conversación completa.

WhatsApp no para de sorprender a sus millones de usuarios con sus actualizaciones continuas; todas a fin de brindar una mejor experiencia, fácil y funcional. Hoy te compartimos el paso a paso para realizar una sola captura de pantalla de una conversación completa.

Anteriormente te comentamos sobre otras actualizaciones de WhatsApp, como el modo multidispositivo , velocidad de audios, nuevo emojis y reacciones , entre algunos otros. Pero si quieres seguir aprovechando al máximo tu app, sigue leyendo, pues con este sencillo paso, evitarás capturar varios screenshots, y peor aún, llenar tu galería de imágenes.

¿Cómo puedo mejorar mi WhatsApp?

Es cierto que desde el inicio era posible hacer una captura de pantalla de alguna conversación de WhatsApp, sin embargo, ahora hay una forma más sencilla y práctica para llevarlo a cabo, pues con un solo clic será posible guardar una conversación larga en un mismo archivo; solo que para hacerlo es necesario utilizar la versión web.

Para empezar, es necesario instalar una extensión en Google Chrome llamada ‘GoFullPage - Full Page Screen Capture’, esta función extra se añadirá a tu navegador a fin de mejorar el rendimiento de tu equipo.

Sí aún no tienes esta extensión, ingresa al siguiente enlace y descarga el archivo, al tenerlo, presiona en ‘Agregar a Chrome’. Enseguida se abrirá una mini ventana en donde eligiras ‘Agregar extensión’ y listo.

Lo siguiente es seleccionar en la parte superior derecha de Chrome, a un costado de la foto de perfil de Gmail, el icono del rompecabezas, que contiene aquellas extensiones que sean parte de tu dispositivo.

Es importante que al ubicar el ‘GoFullPage - Full Page Screen Capture’ selecciones el icono de la tachuela y lo fijes. A partir de ese momento, en el extremo superior derecho saldrá el ícono de la extensión que acabas de instalar.

Por último, ingresa a los tres puntos verticales a la derecha de ‘GoFullPage - Full Page Screen Capture’ y selecciona opciones. Una vez aquí elige ‘Formato de imagen’, se recomienda JPG y en ‘Tamaño de papel’ Retro A4 y listo.

¿Cómo hacer una captura de pantalla de una conversación completa?

Una vez instalada la extensión en tu computadora, sólo bastará con abrir tu aplicación de WhatsApp Web y hacer lo siguiente:

En la lupa que se ubica en la parte superior, escribe el nombre del contacto o grupo del que quieras obtener la conversación completa. Selecciona y en la parte derecha se abrirá el chat.

Para comenzar a tomar la captura de pantalla colocate en el inicio de la conversación o desde la parte que quieres empezar a registrar y pulsa el ícono ‘GoFullPage - Full Page Screen Capture’ y espera. Cuando termine te abrirá una nueva pestaña de Google Chrrome con toda la información.

La mejor parte de hacer esta captura de pantalla es que la puedes descargar como PDF o como imagen JPG, y que sin importar lo grande que sea, el archivo es completamente nítido, es decir, aunque le des mucho zoom no aparecerá pixelado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias