WhatsApp bloquear la cuenta.jpg
CANVA Free
24 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo se puede bloquear cuenta de WhatsApp por robo

Existe una forma de bloquear la cuenta de WhatsApp, si te roban o pierdes tu teléfono. No perderás ninguno de tus mensajes en el proceso, en esta nota te diremos cómo hacerlo.

Además de pasar por un pésimo momento, que tu teléfono termine en manos desconocidas, es un peligro para tu cuenta de WhatsApp, por eso es importante conocer el proceso de bloquear la cuenta.

A veces no somos consientes de todos los datos personales, laborales y documentos privados almacena WhatsApp, y no solo el peligro pasa por allí, también estamos expuestos a que el nuevo “propietario” llame o envíe mensajes abusivos a tus contactos.

El proceso para bloquear la cuenta de WhatsApp

El proceso para bloquear la cuenta es el mismo, tanto para el sistema Android o para iOS. Estos son los sencillos pasos a seguir, que la misma plataforma de ayuda de WhatsApp define.

PASO 1

Primero debes lograr bloquear la tarjeta SIM. Para esto debes contactarte con tu compañía de teléfono y explicar lo sucedido. De esta forma, quien tenga el teléfono no podrá verificar la cuenta de WhatsApp, a través de un SMS, ya que el número no tendrá validez en ese dispositivo.

WhatsApp bloquear la cuenta(2).jpg
CANVA Free
El proceso para bloquear la cuenta tiene dos opciones diferentes.

PASO 2

En esta segunda etapa, hay dos opciones a considerar.

  • Comprar una nueva SIM, colocarla en otro teléfono y solicitar que el número anterior sea asignado a esta nueva tarjeta. Esta es la forma más sencilla, ya que la cuenta de WhatsApp está asociada al número y a la SIM, y no al teléfono robado.
  • Una segunda opción es contactarse con la dirección support@whatsapp.com. Debes enviar un correo, con la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. Luego escribe tu número de teléfono con el código internacional, que para México es +52.

Esta segunda opción para bloquear la cuenta, no necesita que tengas otro teléfono, ni otra SIM. Pero la necesitarás si quieres recuperar la cuenta y los mensajes en tu nuevo dispositivo.

Una vez bloqueada la cuenta, ¿Qué sucede?

Al pasar por este proceso WhatsApp no deshecha la cuenta por completo, queda en un estado de “suspensión” por 30 días. Esto permite:

  • Que otros contactos vean tu perfil.
  • Que puedas recibir mensajes.
  • Acceder luego al historial, si has hecho una copia de seguridad.

Cuando compres una SIM, debes asegurarte de que vuelva a tener tu número, esto lo podrás hacer comunicándote con la compañía que tengas.

Además debes hacerlo antes de los 30 días, de lo contrario tu cuenta de WhatsApp quedará eliminada completamente. Estos son los pasos para bloquear la cuenta de WhatsApp, que ojalá no debas repasar nunca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias