whatsapp bloqueo cuenta
Pixabay
07 agosto 2021 11:08hrs
07 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp para que nadie se meta

WhatsApp continúa fortaleciendo su seguridad con el objetivo de que la información de sus millones de usuarios no corra peligro.

Nuestra privacidad es de los intereses que más procuramos, así como la seguridad de toda la información que manejamos dentro de nuestro teléfono celular. Por ello, te decimos paso a paso cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp para que nadie pueda ingresar.

Por su parte, WhatsApp, que es la app de mensajería instantánea más famosa a nivel mundial, también ha mostrado interés en cuidar la información que manejan sus usuarios dentro de sus conversaciones, por lo que ha implementado un tipo candado para que nadie pueda ingresar a tu cuenta cada vez que prestas tu teléfono.

¿Cómo bloquear la app de WhatsApp en mi teléfono?

Hay momentos en los que tenemos que prestar nuestro teléfono o dejarlos en manos de algún técnico para cualquier arreglo que necesite; sin embargo, nuestra cuenta de WhatsApp queda abierta y vulnerable porque terceras personas pueden ingresar sin que nos demos cuenta.

Incluso, estamos expuestos a que alguien abra nuestra cuenta de WhatsApp cuando no tenemos nuestro teléfono a la mano. Para evitar que personas ajenas logren entrar a tus conversaciones, te decimos cómo puedes bloquear la cuenta

WhatsApp ha integrado un bloqueo que se puede desactivar a través de la huella dactilar, de esta forma, la app solamente se abrirá cuando identifiques tu huella. Para realizar esto debes seguir los siguientes pasos:

- Abrir la app e ingresar a Ajustes.


- Selecciona la opción de Cuenta.

- Da clic en Privacidad, donde activarás la opción de Bloqueo con huella dactilar.

Inmediatamente aparecerá una notificación en la que se te pedirá confirmar huella y es donde identificarás la huella que desees.

Una vez realizado estos pasos, toda la información que guardas en tu cuenta de WhatsApp quedará protegida y resguardada, pues nadie la podrá ver porque la app sólo se activará cuando coloques tu dedo en el lector de huellas de tu teléfono.

Recordemos que WhatsApp también tiene otras funciones con las que fortalece su seguridad, por ejemplo, podrás ocultar tu última hora de conexión, elegir quiénes pueden ver tu foto de perfil o tus estados temporales cada vez que los publiques.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias