WhatsApp, autocorrector.jpg
Canva
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo desactivar el autocorrector: ¡no más errores en WhatsApp!

Para lograr una comunicación más efectiva, es necesario tener un buen manejo de WhatsApp. Por esto, si el autocorrector te molesta, necesitas leer esta nota.

Con el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y WhatsApp, es necesario, más que nunca, tener un manejo fluido y efectivo de estas herramientas de comunicación. Por esta razón, hoy conocerás como activar o desactivar el autocorrector de WhatsApp, y así evitar mensajes extraños.

WhatsApp aumenta su popularidad

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. La pandemia por COVID-19 impulsó las descargas de ésta y otras herramientas de este tipo, que permiten comunicarse de forma remota, a través del teléfono.

El mayor uso de la aplicación, también genera que los usuarios quieran personalizarla según sus gustos y capacidades. La empresa que depende de Facebook, también ha redoblado sus esfuerzos para ofrecer herramientas y funciones nuevas, que permitan al usuario personalizar el manejo.

Una de las decisiones clave para las personas que manejan día a día WhatsApp, es: autocorrector, ¿Si o no?. Para muchos puede ser de ayuda, pero para otros, un verdadero dolor de cabeza, y terminando con un mensaje que nadie puede comprender.

Los pasos para desactivar el corrector de WhatsApp

El autocorrector de WhatsApp puede ser un arma de doble filo. Por un lado te ayudará a escribir mensajes sin faltas de ortografía, pero por otro, pude entorpecer constantemente la fluidez de tus textos, sobre todo si no estás acostumbrado a él.

WhatsApp, autocorrector 2.jpg
Captura

Desactivar el autocorrector, te dará cierta libertad a la hora de escribir como tú quieras, colocando palabras de tu vocablo personal. Es posible desactivarlo de manera sencilla.

-El primer paso es abrir la aplicación WhatsApp.
-Una vez adentro, debes tocar en cualquiera de las conversaciones que tengas abiertas, y pulsar sobre el teclado.
-Allí se desplegará el teclado, con las letras y caracteres para escribir un mensaje normalmente.
-Deberás, luego, buscar el menú superior, el ícono de los tres puntos (...) que corresponden a “Configuración”. Ahí te aparecerá un listado con diferentes opciones que tiene el teclado. Una de ellas es el autocorrector.
-Al tocar el ícono, activarás o desactivarás la función.
-Una vez hecho eso, nunca más se autocorregirá tu mensaje de WhatsApp de forma automática.

Puedes probar con ambas opciones, para conocer con cuál de las dos tienes más afinidad, y decidir si esta herramienta realmente te ayuda o te está molestando, a la hora de escribir con más fluidez.

Si eres un usuario de el sistema operativo iOS, deben seguir un proceso similar, en primer lugar, acceder al menú de “Configuración» del teléfono, y luego ingresar a “General”. Allí, deben seleccionar “Teclado”.

Por último debes encontrar la opción del autocorrector y desmarcarla. Para volver a habilitar esta herramienta de WhatsApp, solo debes seguir los mismos pasos enunciados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias