WhatsApp, auto, cómo 1.jpg
Pixabay
10 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo vincular WhatsApp con tu auto

WhatsApp puede vincularse con el auto, si lo usas de forma responsable. Conoce cómo hacerlo de forma exitosa, con este paso a paso.

Los nuevos vehículos llegan al marcado con un sistema operativo específico, para poder operar las diferentes aplicaciones de manejo y viaje, como la navegación, la música y otras aplicaciones. Pero ninguno de los sistemas operativo llega con WhatsApp para el auto, y hoy conocerás cómo vincularlo por tus propios medios.

Por qué el auto no permite usar WhatsApp en su sistema

Uno de los sistemas operativos más usados para los coches es Android Auto, desarrollado por Google, donde es posible acceder a diferentes herramientas de navegación. Sin embargo, no todas las apps de Android pueden instalarse en este sistema, y la razón es sencilla: puede ser peligroso.

Esta es la explicación de por qué es imposible acceder a WhatsApp en tu auto, ya que a la hora de manejar es imprescindible prestar toda la atención al camino, y no distraerse por ningún modo.

Dicho esto, y apelando a responsabilidad del usuario, te contaremos cómo poder vincular la aplicación de mensajería instantánea, con el sistema de tu auto, para que lo uses siempre que estés detenido.

WhatsApp, auto, cómo 3.jpg
Pixabay

Este proceso fue descubierto por los mismos usuarios, quienes también se las han ingeniado para habilitar YouTube, TDT y hasta navegadores de internet, cuando Google no permitía la instalación de Google Chrome en el auto.

Cómo vincular WhatsApp en tu auto

Para poder usar la aplicación desde el sistema operativo de tu auto, necesitarás descargar la APK conocida como Web View Auto desde su propio sitio de internet.

-Una vez instalada la APK, luego hay que ingresar a Android Auto,donde se habilitan los parámetros para desarrolladores.

-En este paso, Android te permitirá instalar un programa creado por terceros, conectando tu teléfono celular donde está almacenada la APK.

-Una vez que ingreses, debes otorgarle los permisos que solicita la app.

-Luego ábrela y en pantalla aparecerá el navegador web por defecto ‘DuckDuckGo’.

-Este portal web te permitirá abrir un teclado en la pantalla de auto, que servirá como navegador web.

WhatsApp, auto, cómo 2.jpg
Pixabay

-Ahora solo debes teclear la dirección de WhatsApp Web para ir al sitio, como si lo estuvieses abriendo desde una computadora.

-Por último debes iniciar sesión escaneando el Código QR que te aparece en la pantalla con tu smartphone, y listo, ya tendrás vinculado WhatsApp en tu auto para que sigas conectado.

Ya conoces cómo usar WhatsApp desde tu auto, recuerda que debes utilizarlo únicamente con el vehículo detenido, para evitar accidentes al volante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias