WhatsApp, audio, cómo a.jpg
Canva
09 septiembre 2021 15:09hrs
09 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo saber qué dice un audio de WhatsApp sin escucharlo

WhatsApp te permite pasar un audio a texto, esto te permitirá saber qué dice un mensaje de voz sin abrirlo. Cómo funciona.

La herramienta de audio de WhatsApp es imprescindible para aquellos usuarios que disponen de poco tiempo o que prefieren explicar algo con sus palabras. Ahora bien, algunos contactos prefieren leer el mensaje por texto, a pesar de la rapidez de la nota de voz. Para ello existe una función que transcribe de audio a texto y te diremos cómo usarla.

Nueva app para el audio de WhatsApp

WhatsApp ha implementado muchas mejoras a la herramienta de audio, como la posibilidad de acelerar los mensajes de voz que son muy largos. Ahora, anunció también que es posible escuchar una nota antes de enviarla , pero hay algo que los usuarios requieren mucho y que la app no ofrece.

Se trata una herramienta que te permita “leer” un audio. Para esto existe una aplicación que puedes descargar e instalar en tu dispositivo y te diremos cómo hacerlo.

El funcionamiento de este proceso consiste en realizar una transcripción del audio en cuestión, gracias a una aplicación con inteligencia artificial. Este programa es capaz de escuchar por sí mismo el audio y transcribirlo en un texto.

WhatsApp, notas de voz, escuchar b.jpg
Canva

Según el sistema operativo con el que cuentes, será diferente el programa que deberás descargar.

Cómo transcribir un audio a texto de WhatsApp

En el caso de los usuarios de Android, deberás buscar la app “Transcribe para WhatsApp” y “Transcrypto audio transcriber” en el caso de que tengas sistema iOS. Ambas funcionan de la misma manera.

Los pasos que se deben seguir son:

1. Descargar la aplicación.

2. Aceptar todos los permisos que pide el programa.

3. Abrir WhatsApp y elegir el chat en el cual te han enviado un audio.

4. Sobre la nota de voz que has identificado para transcribir, debes abrir la opción de reenviar y luego buscar la opción de compartir.

5. Busca en el menú el logo o el nombre de la aplicación de transcripción.

6. Listo. La aplicación irá escribiendo paulatinamente lo que dice el audio.

Ya conoces cómo saber qué dice una nota de voz sin escucharla. Este proceso de transcribir audio a texto en WhatsApp también puede ser muy útil en personas sordas o con problemas de audición, ya que le permitirá saber qué dice el mensaje, en un lenguaje que podrá interpretar mejor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias