whatsapp app
Pexels
06 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

11 funciones ocultas de WhatsApp que necesitas conocer

¿Quieres sacar el máximo provecho a tus conversaciones de WhatsApp? Aquí podrás conocer sus funciones ocultas y disfrutar de un mejor servicio.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas en el mundo, por lo que siempre busca estar actualizada y con nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios. Aquí te dejamos algunas funciones ocultas.

A principios del año, WhatsApp estuvo en una situación complicada debido a un cambio de políticas de privacidad y seguridad en las conversaciones de sus usuarios; gran parte de su comunidad comenzó a mudarse a otras aplicaciones que proporcionaran la misma función, pero aparentemente con más seguridad.

Ante esta situación, WhatsApp volvió a lanzar un comunicado en el que explica de mejor forma sus cambios dentro de su privacidad para recuperar a sus usuarios y, a la vez, recalcar que las conversaciones personales están 100% seguras.

Pese a las controversias, la app continúa con servicios y actualizando sus funciones, pero ¿conoces todas?

Cambia el formato del texto en WhatsApp

Si quieres dar un toque extra a tus conversaciones, ahora puedes cambiar el formato del texto en WhatsApp y podrás resaltar tus mensajes con negritas, cursivas o tachado; para ello, basta que coloques un par de caracteres extras antes y después del texto, por ejemplo: *negrita*, _cursiva_, y ~tachado~.

Mensajes temporales

Se trata de las funciones más nuevas de la app que ha causado revuelo porque los mensajes enviados pueden desaparecer después de un determinado tiempo para proteger aquella información sumamente valiosa.

Basta con seleccionar la opción Mensajes y luego dar clic en Mensajes temporales.

Destacar mensajes

A lo largo de tus conversaciones pueden existir mensajes de suma importancia que no quieres que se pierdan en el historial, por lo que WhatsApp ofrece una opción de almacenarlos con un acceso directo.

Para destacarlos basta con mantener presionado el mensaje que se desea y luego dar clic en el ícono de la estrella que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo saber la hora en la que se leyó el mensaje

Si quieres saber más detalles sobre el mensaje que enviaste, como el hecho de ver a qué hora se leyó, tienes que presionar sobre este y dar clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla.


Posteriormente, da clic en la opción Info., y aparecerán todos los datos sobre la hora en la que fue enviado, recibido y leído.

No guardar fotos y videos que te llegan

Las fotos y todos los archivos multimedia que te envían tus mensajes suelen guardarse automáticamente en tu teléfono, por lo que saturan tu memoria. Para evitar ello, dirígete al menú de la app, da clic en Ajustes y selecciona Chats.

Luego desactiva la opción Visibilidad de archivos multimedia.

Oculta tu última conexión de WhatsApp

WhatsApp también te da la opción de mantener un poco más de privacidad al ocultar la hora en que tuviste tu última conexión.

Si quieres activarla, ve al menú de Ajustes, selecciona Cuenta y luego Privacidad, donde podrás desactivar el Visto por última vez.

Marca una conversación como “no leída”

En caso de que hayas abierto una conversación y no hayas podido responder al instante, puedes recurrir a la opción Marcar como no leído. De esta forma, recordarás que tienes una conversación pendiente que debes responder y no dejarla pasar por desapercibido.

Saber quién es tu contacto favorito

Con esta función puedes saber cuál de todos tus contactos es con el que más interactúas. Ve a Ajustes, da clic en Datos de almacenamiento y luego en Uso de almacenamiento.

Escucha tus notas de voz antes de enviarlas

Si quieres escucharte antes de enviar una nota de voz, comienza a grabarla y cuando termines sal inmediatamente de la app sin dejar de pulsar el botón de grabar.

Posteriormente, regresa a la conversación y notarás que la nota de voz se guardó, dado que podrás escucharlo antes de enviarlo.

Notificaciones personalizadas

Da un toque diferente a cada uno de tus contactos, de esta forma podrás identificar quién te manda un mensaje a pesar de que no veas la pantalla. Para esta función da clic en la conversación y luego en el nombre de la persona, busca la opción Tono Personalizado y selecciona el que quieras.

Fondos personalizados

También puedes personalizar cada uno de las ventanas de los chats a través de los fondos de pantalla. Ingresa a Ajustes, selecciona Chats y luego en la opción de Fondo de pantalla.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias