zarigüeya finge estar muerta.png
Videlo
06 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Zarigüeya finge estar muerta al ver a fotógrafo

El fotógrafo Isaiah encontró una zarigüeya en su camino; sin embargo esta fingió estar muerta y su video se hizo viral

Todos sabemos que los animales son inteligentes, al grado de que algunos de ellos son capaces de fingir su muerte para sobrevivir y la zarigüeya es uno de ellos. En esta ocasión, el joven fotógrafo de la vida silvestre Isaiah Lieberenz, de 16 años, proveniente de Illinois, Estados Unidos, capturó un video que se hizo viral, donde un pequeño marsupial asustado yacía completamente inmovil en el piso haciéndose el muerto.

La zarigüeya que Isaiah se encontró estaba realmente viva, pero fingía hacerse la muerta. El joven lo pudo comprobar acariciándole suavemente el lomo y observando cómo abría su hocico y producía diminutos ruidos.

Esta zarigüeya se hace la muerta delante de un fotógrafo

En su video Isaiah comenta “En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo es una zarigüeya haciéndose la muerta, simplemente abren la boca y se quedan ahí”

La zarigüeya, Didelphis virginiana, es un marsupial natural del continente americano. De comportamiento oportunista, este animal puede sobrevivir en toda clase de entornos y cuando se siente amenazado, entra en estado de catatonia, es decir, se hace el muerto.

Esta forma de engaño animal no es más que un comportamiento adaptativo también conocido como inmovilidad tónica o tanatosis y lo usan tanto como mecanismo de defensa, como una forma de mimetismo agresivo.

Otras curiosidades en torno a estos increíbles animales son

  • La palabra zarigüeya proviene de la palabra aposum de (nativo americano) Virginia Algonquian, que significa “cara blanca” o “bestia blanca”
  • No tienen un tamaño específico, pueden ser tan pequeñas como un ratón hasta grandes, como un gato doméstico; la mayoría tienen hocicos largos, mandíbulas grandes y hasta 50 dientes.
  • Las zarigüeyas envejecen rápidamente y tienen una esperanza de vida corta, generalmente viven entre 2 y 4 años.
  • Existe la expresión en inglés “hacerse la zarigüeya” y se refiere coloquialmente a hacerse el muerto.
  • Cuando las zarigüeyas fingen estar muertas, realmente se trata de una respuesta involuntaria no consciente al estrés extremo; cuando se sienten en peligro gruñen y los sonidos van aumentando mientras más amenazadas se sienten.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias