video-perro-impide-cfe-revise-medidor-luz-adn-40.jpg
Foto: Whicherg/Pixabay
13 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 13 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: perro impide que trabajador de CFE revise el medidor

Perro pitbull se volvió viral luego de impedir que un trabajador de la CFE tomara lectura del medidor de luz.

El internet jamás dejará de sorprendernos y ahora tocó el turno de un perro que se hizo viral tras impedir que un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomara lectura del medidor de luz, ¿será que creía que le iban a cobrar de más?

El perro de raza pitbull se hizo viral en TikTok, luego de que le impidiera a un trabajador tomar lectura del medidor de luz de su casa. En el video se puede observar como el lomito asoma su cabeza por una rendija y evita que el trabajador de la CFE pueda realizar su trabajo debido a la postura amenazante del can.

El perrito asoma su cabeza y le ladra en repetidas ocasiones, impidiendo que el trabajador de la CFE pudiera acercarse al medidor de luz.

El video viral del perro guardián ha generado un sinfín de reacciones, ya que hay quienes consideran que el animal únicamente estaba protegiendo su hogar de un extraño, mientras que otros aseguraron que era una gran estrategia para evitar que revisaran el medidor.

El video fue compartido por el usuario hectorarellano1989 , quien aseguró que el dueño del perro salió y metió al lomito a su casa para evitar cualquier incidente y así permitir que el trabajador de la CFE continuara con su trabajo.

Por su parte, el trabajador de la Comisión Federal de Electricidad confesó que no es la primera vez que tiene este tipo de enfrentamientos con las mascotas de los lugares donde habitualmente toma lectura de los medidores de luz.

¿Cómo leer el medidor de luz de la CFE?

Hablando sobre los medidores de luz, es importante saber cómo leerlo para así validar la información con la que aparece en el recibo de la CFE. Dependiendo del contrato de luz, la lectura del medidor se realiza de forma mensual o bimestral acumulando la potencia de energía que se consume en el domicilio durante este lapso de tiempo.

El consumo se mide en kilowatts-hora (kWh). Su lectura se obtiene calculando la diferencia entre la lectura del periodo anterior y la toma de lectura del medidor de la CFE al momento. Cabe señalar que el costo de la electricidad depende del tipo de tarifa eléctrica asignada. Recuerda que existen dos tipos de medidores: análogos y digitales.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias