Cuervo ataca un dron.png
YouTube: Storyful Rights Management
24 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Cuervo ataca y destruye un dron de entregas en pleno vuelo

Un video en redes sociales muestra el momento inesperado en el que un cuervo decide atacar a un dron repartidor de café.

Hoy en día el dron se ha convertido en una herramienta sumamente útil, más en tiempos de pandemia, ya que gracias a él se han podido realizar entregas rápidas y sin tener que salir de casa. Sin embargo, en semanas recientes un individuo pudo grabar un video en el que se muestra el peculiar momento en el que un cuervo embiste al objeto.

Los hechos ocurrieron en Canberra, Australia, y dado a que no fue el único caso, la empresa Wing tuvo que suspender temporalmente los envíos por dron.

Cuervo ataca un dron

El incidente aconteció hace poco más de un mes. De acuerdo a lo narrado, Ben Roberts pidió un café y cuando salió de su hogar para recibir el producto se percató que un cuervo se aproximaba al dron, por lo que decidió comenzar a grabar.

En el video se muestra como su paquete realmente fue víctima del cuervo, pues en cuanto el ave percibió al dron en el cielo no dudo y se le fue a picotazos, intentando a toda costa tratar de derribarlo.

El dron se tambaleo en varias ocasiones pero continuó sobrevolando. En el video se logra percibir que algo cae del aparato y el ave se aleja.

El video del ataque del ave ha sido compartido en varias redes, aunque inicialmente lo hizo Ben a través de su cuenta de LinkedIn, plataforma a la que recurrió para relatar el extraño episodio del que fue testigo.

¿Por qué las aves atacan un dron?

Este no es el único caso registrado en el que un cuervo ataca a un dron. De acuerdo a la compañía, en el área en la que vive Ben estas aves parecen ser altamente territoriales y más porque estos meses es la temporada de anidación.

“Durante esta temporada, hemos notado que las aves usualmente se abalanzan sobre objetos en movimiento.” Agregó que “en las miles de entregas que han realizado a hogares en Australia este año, los casos de contacto directo con aves han sido extremadamente raros”.

La compañía también explicó que cuentan con eficientes sistemas de seguridad y que en el caso improbable de que un pájaro entre en contacto directo con el dron, “los equipos cuentan con múltiples capas de defensa para garantizar que podamos continuar volando de manera segura”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias