Un hombre fue detenido por abandonar en una carretera de Texas a un perrito husky siberiano.
Instagram/@ms.mojorising_
27 julio 2021 19:07hrs
27 julio 2021 19:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Arrestan a hombre que abandonó a perrito husky en una carretera

Un hombre abandonó en una carretera a un perrito husky siberiano, el cual fue rescatado por una asociación y solo bastaron 24 horas para que fuera adoptado.

A través de redes sociales se hizo viral un video donde se pudo observar a un hombre abandonar a un perrito husky siberiano en una carretera de Texas, Estados Unidos. La policía informó que logró arrestarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio cuando una persona captó el momento en que un hombre descendió de un vehículo con un perro husky, le quitó la correa y el collar, lo soltó y lo dejó al costado de la carretera en Horizon City en Texas.

Después el chico se subió al automóvil y cerró la puerta. También se alcanzó a ver que un hombre aparentemente mayor, cuya imagen se apreció en el video a través del espejo lateral del lado del conductor, iba al volante y espero mientras el joven dejó al perro.

En las imágenes también se pudo apreciar que el can persiguió al vehículo que lo abandonó, sin embargo, no pudo mantener el paso del automóvil.

No sé cómo esas personas pudieron entrar en ese vehículo, ver a ese perro en el espejo corriendo detrás de ellos y luego simplemente alejarse. No sé cómo puedes hacer eso como ser humano
dijo a un medio local Ronald Comeau, un activista dedicado a rescatar perros en El Paso, Texas

La usuaria de Instagram “ms.mojorising”, quien compartió el video, indicó que la persona que grabó ese momento y en seguidamente llamó a la policía. Entonces el perrito fue llevado al refugio Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso. Ahí se estimó que el perro tenía alrededor de 10 meses de edad.

Detienen al dueño que abandonó al perrito husky en Texas

Las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de El Paso, Texas, informaron que detuvieron a un hombre identificado como Luis Antonio Campos, de 68 años. Sin embargo, los agentes agregaron que aún esperan la detención de una persona más como parte de la investigación por el abandono del perrito.

La oficina del alguacil del condado de El Paso indicó que Luis Antonio Campos, fue arrestado por un cargo de crueldad animal y le fue fijada una fianza de 5 mil dólares.

Adoptan al perrito husky

El medio local El Paso Times informó que en cuanto comenzó a circular el video en las redes sociales, varias personas trataron de ayudar al pequeño husky, pero Bastaron 24 horas para que este husky fuera adoptado por una nueva familia que lo llamó Nanook.

Nanook, un perro husky que se ve en un video viral siendo abandonado al costado de la carretera en Horizon City, tiene un nuevo hogar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias