Cecyt-1-maestro-alumno-internet.jpg
TT: @_alanparangueo_
22 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Enfrenta a maestro del CECyT 1 que corre alumnos por mal Internet

Un joven alumno de CECyT 1 confrontó a un maestro por sacarlos de clase al no tener buen Internet o buena cámara sin escuchar explicaciones.

El martes 21 de septiembre en redes sociales fue exhibido un maestro del CECyT 1 llamado Gonzalo Vázquez Vela por amedrentar a alumnos que no tienen cámara o buena conexión de Internet, lo cual ha llevado a varios alumnos a bajar su calificación en la materia de Automatización Industrial.

A través de redes sociales como TikTok y Twitter, un alumno del CECyT 1 identificado como Alan Parangueo, subió un video de su clase en el que se le puede escuchar confrontando al maestro por los abusos que comete contra los alumnos que “no cuentan con las oportunidades” para conseguir una webcam, mejor conexión a Internet o un teléfono con cámara.

Abusos de maestro del CECyT 1 se viralizan en redes

“Si tiene problemas con su Internet, va pa’ fuera, eh”, se escucha decir al profesor en el video publicado por Alan, el alumno de quinto semestre que decidió confrontar al maestro al mencionar que “no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes porque no todos tenemos las mismas posibilidades”.

Es entonces que el maestro del CECyT 1 está a punto de regañar al alumno, cuando este menciona “ni siquiera me deja hablar, no tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión (…) usted lo único que hace es sacarlos sin importarle qué pasa, le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa”, menciona el alumno Alan, quien se queja por el desinterés de su profesor.

Ante lo mencionado por el alumno, el profesor que no prende su cámara durante el regaño, y que fue identificado como Gonzalo Vázquez Vela, responde que él también da las clases dentro de sus posibilidades.

Posteriormente el joven alumno que ha sido calificado de “valiente”, le menciona que lo peor de todo es que él no prende su cámara para darles clases y que solo se limita al regaño y a sacarlos de la clase en turno.

Al respecto, el maestro le dice al joven que “si no le gusta, retírese”, frase que también recrimina el alumno al argumentar que no puede sacarlos de la reunión en Zoom pues “todos tenemos el mismo derecho a tomar esta clase”.

A esto, el profesor contesta que tiene derecho de sacar a los alumnos que presentan fallas en su Internet y posteriormente se observa como saca al alumno de la reunión causando indignación en miles de personas que rápidamente viralizaron el video.

A través de Twitter, el joven alumno del CECyT 1 explicó la situación e hizo un llamado a que los usuarios de redes continúen viralizando el contenido que hasta el momento acumula más de 829 mil reproducciones, para que las autoridades de la institución educativa puedan hacer algo al respecto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias