perrito.png
TW: Jorge Jaime
30 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 30 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Veterinario le explica por qué su perrito rescatado no lo abandona

Un veterinario explica por qué un perrito abandonado o cualquier otra mascota desarrolla un cambio de conducta drástico.

No cabe duda de que la mejor relación que existe en el mundo es la de los humanos con los perros, y el mejor ejemplo de ello es Jorge Jaime Martínez, quien en redes sociales se ha popularizado por el amor que le brinda a los animales callejeros. Además, recientemente subió un video donde relata, desde la opinión del veterinario, el por qué su perrito siempre quiere estar junto a él.

En México , existen miles de perros abandonados y este hombre ha demostrado que con comida, respeto y amistad, la vida de estos animales puede cambiar para siempre.

En su día a día, Jorge Jaime ha demostrado ser un ciudadano como ningún otro pues rescata animales de la calle, los alimenta y les da un hogar, ya sea de forma temporal o permanente.

Una de las historias más virales de este hombre se dio hace aproximadamente un mes, cuando rescató a una perrita; en un inició ella lo atacó y no porque la molestara, simplemente porque su instinto obligó a que el animal se protegiera de un humano.

De acuerdo al veterinario, un perrito de la calle sufre muchos maltratos y debe aprender a luchar por su vida; de hecho muchas de estas situaciones influyen en la conducta que el animal puede ir desarrollando.

Veterinario explica que siente un perrito cuando lo abandonan

Para la persona que decide abandonar a un perrito o cualquier otra mascota a su suerte, la historia termina, sin embargo para el animal el drama y la incertidumbre recién comienzan.

El médico veterinario Jessica Brocos, sostiene el abandono tiene un impacto emocional negativo en todo ser vivo, el que puede derivar en serias consecuencias respecto a su conducta.

Los expertos señalan que especialmente los perros consideran al humano que los cuida parte de su manada y al abandonarlos, se les arranca esa seguridad y confianza que todo animal debe de tener para gozar de una vida equilibrada.

Al exponer a un perrito a la calle deberá afrontar hambre, frío, dolor y angustia, eso sin contar el estado constante de estrés. Inclusive al conseguir agua, alimento o refugio estos animales se enfrentan a diversos peligros como peleas, atropellos y maltrato, tanto físico como emocional.

¿Por qué un perrito rescatado es tan miedoso?

El veterinario explica que al ser abandonado, el perrito automáticamente se deprime y siente que no puede confiar en nadie pues cree que todas las personas harán lo mismo.

Es común que las mascotas que sufren abandono tengan miedo de que otro humano los vuelva a dejar, de ahí la razón por la que el güero, el perrito de Jorge Juan, no se quiere apartar ni un momento de su dueño o en caso de que se ausente por un rato, el animal se pone triste.

Los expertos concluyen que en estos casos es necesario que la persona que adopta a un perrito o a cualquier otro animal de la calle, debe hacerle saber que ya está en un hogar donde será amado y cuidado siempre.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias