China donará vacunas para atletas de los Juegos Olímpicos
China está dispuesta a pagar las vacunas extras para aplicarlas a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
China donará vacunas contra la COVID-19 para aplicarla a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Así lo informó el Comité Olímpico Mexicano (COM), en un comunicado emitido este 11 de marzo donde se informó que las autoridades olímpicas internacionales continuarán buscando maneras de garantizar la seguridad de los atletas mientras entrenan y compiten.
El COI recibió una oferta del Comité Olímpico Chino: poner a disposición de los participantes dosis adicionales de vacunas en los Juegos Olímpicos @Tokyo2020 y @Beijing2022; #ThomasBach dijo que su organismo pagará estas dosis adicionales#IOCSession #Tokyo2020 https://t.co/zGaTHYYxgT
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) March 11, 2021
En dicho comunicado se menciona que el Comité Olímpico Chino pondría las vacunas producidas en China para los atletas que vengan de países donde ya se aprobó la aplicación de estos biológicos.
El comité de China también informó que está dispuesto a pagar estas dosis adicionales no solo para los equipos de los Juegos Olímpicos, sino también para los paralímpicos.
Atletas no están obligados a recibir la vacuna
Adicionalmente el comunicado señala que un número significativo de equipos olímpicos ya recibieron alguna de las vacunas o tenían compromiso de sus gobiernos.
Pese a esto, el Comité Olímpico Internacional (COI) recalcó que si bien apoya la vacunación de atletas y comités nacionales, no es obligatorio que los atletas estén vacunadoa para poder participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Aunado a esto destacó que cualquier programa de vacunación debe llevarse a cabo respetando plenamente las prioridades nacionales de cada país.
Los Olímpicos pudieron haberse realizado sin vacunas
Por su parte, Thomas Bach, el presidente del COI, indicó que desde septiembre de 2020 se han celebrado 270 campeonatos y copas del mundo en los que participaron más de 30 mil atletas que habían sido sometidos a más de 200 mil pruebas.
Añadió que incluso sin que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles, ninguno de estos eventos se había convertido en un transmisor de virus, lo que proporciona una prueba de que se pueden organizar eventos deportivos internacionales con gran número de participantes extranjeros, al tiempo que se protege la salud de todos.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
erv