Uniforme, selección mexicana.jpg
Twitter: Selección mexicana
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Así es el nuevo uniforme de la Selección mexicana de futbol

Adidas ya tiene el nuevo uniforme para el Tri. La selección mexicana lucirá un nuevo conjunto, que sin duda, no es lo que todos esperaban.

Si bien la presentación oficial todavía no se produce, un sitio web filtró el que será el nuevo jersey de la selección mexicana en 2021. Los colores del nuevo uniforme dejaron sorprendidos a más de uno, y se espera que se muestre oficialmente antes de que finalice marzo de 2021.

Los uniformes históricos de la selección mexicana

Históricamente el concepto de diseño, fue conservar el rojo, el blanco y el verde de la bandera nacional. Por más de 50 años, fue el verde quien cubrió la mayor parte del uniforme. Aunque en los últimos años, también ha primado el negro y el blanco, pero siempre dándole protagonismo al tricolor en las camisetas.

El blanco y negro fue la combinación de colores que usó la Selección Azteca durante el 2019-2020, a cargo de la marca Adidas, que desde 2007 se encarga de la vestimenta del combinado de futbolistas, más importante de México.

Será entonces, la primera vez que la marca alemana cambiará el concepto completamente. Se busca así, trasladar el diseño a etapas previas al 1950, donde la gama de las magentas y rojos era protagonista.

El nuevo Jersey con rosa de la selección mexicana

Uniforme, selección mexicana 2.jpg
Twitter: Todosobrecamisetas
La gama de colores magenta, ha provocado un debate en las redes sociales.

El color rosa o magenta que tendrá el nuevo uniforme del tricolor, puede recordar al jersey que se utilizaron para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Los entrenados por el director técnico argentino,Gerardo “Tata” Martino, disputarán durante este 2021, la copa de la Concacaf, y se espera que sea durante esta competición, que estrenen el nuevo uniforme.

El jersey del conjunto nacional, tendrá al negro, como principal en su uniforme titular. La verdadera innovación llegó con el magenta (o rosa mexicano), que disgustó a varios.

Este color se lucirá en un patrón de grecas en el frente y costado del uniforme de la Selección Azteca. La sorpresa provocó un debate en las redes sociales, algunos puristas de los colores tradicionales creen que el rosa no representa al conjunto mexicano.

Pero otros fanáticos de la selección mexicana de futbol, creen que el uniforme es innovador y original. Lo cierto es que será muy diferente a lo que los seguidores del equipo ideal mexicano, están acostumbrados. De todas formas, siempre podrán optar por el jersey suplente, que conservará el blanco característico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias