Twitter, Super app, funciones 1.jpg
canva
27 diciembre 2022 13:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Twitter está por convertirse en una ‘super app’ por estas funciones

Twitter tendría planes para convertirse en una super app en los próximos años. Conoce qué funciones podría incorporar la red social.

Las super app son aplicaciones que cubren una amplia gama de funciones desde un solo lugar. Como su nombre lo indica, es como su fueran muchas aplicaciones dentro de una. Ahora Twitter parece estar buscando convertirse en una de ellas, y hoy conocerás por qué.

Qué es una super app y cuáles son sus funciones

Si una aplicación cuenta con diversas herramientas en una sola, como chat, pagos, tiendas, restaurantes, taxi o cualquier otra, puede considerarse una super app.

No siempre los desarrollos con los que cuenta esta aplicación son propios, esta experiencia de servicios y aplicaciones a veces puede reunir desarrollos de terceros. En pocas palabras, no hay un límite para definir las funciones que una super app puede ofrecer.

Twitter, Super app, funciones 2.jpg
canva

Según algunos analistas de tecnología como Scott Galloway, el objetivo actual de Twitter podría ser crear una super app, para lograr salir de una vez del puesto de las redes sociales masivas menos rentables del mundo.

Según Galloway se busca convertir a Twitter en un producto lo suficientemente grande y rentable como para encontrar un comprador.

Por qué Twitter puede convertirse en una super app

La razón para vaticinar que Twitter busca ser una super app, es sencilla: ha comprado 7 diferentes start ups nuevas este año, la más grande inversión de los últimos cinco años.

Estas son las nuevas funciones que podrían ser parte de la red social del pajarito:

- Breaker: Se trata de una red social que permite encontrar podcasts siguiendo a personas. Permite reaccionar y comentar los diferentes contenidos.

- Drivescale: Una empresa de infraestructura de datos, que podría convertirse en una prestadora dentro de la super app de Twitter.

- Review: Consiste en una compañía de boletines, cuya prestaciones ya se encuentran asociadas con Twitter.

- Sphere: Esta nueva adquisición de Twitter, consiste en un chat grupal con salas dedicadas a contenidos específicos como por ejemplo clubes de fútbol y series de televisión.

Twitter, Super app, funciones 3.jpg
canva

- Threader: Esta app tratará de cubrir el problema que presenta Twitter para desarrollar contenidos largos. A pesar de que cuenta con los ‘hilos’ los temas extensos no siempre son fáciles de leer.

- Quill: Otra de las herramientas que podría otorgar funciones nuevas para Twitter es Quill, empresa que fue por un tiempo competidor de Slack. Esta app ha desarrollado chats con una gran personalización en la interfaz, con la capacidad de separar temas en un hilo separado.

Todas estas nuevas compras de Twitter, si bien aún no se ha confirmado que serán parte de la red social, bien podrían develar el plan para convertirse en una super app , con nuevas y poderosas funciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias