Twitter Blue, qué es, costo a.jpg
Canva
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué es Twitter Blue, qué beneficios tiene y cuál es el costo

Twitter lanza al mercado una nueva versión con funciones que prometen mejorar la experiencia. Qué es Twitter Blue y cuál es su costo.

La red social de Twitter es una de las más antiguas de internet, y hoy sigue tan vigente, como cuando se creó en 2006. Pero desde ese año, ha sumado cambios y nuevas funciones para atender a las millones de cuentas que utilizan el servicio. Por este motivo, una nueva versión llamada Twitter Blue, estará disponible pronto, te explicamos qué es y cuál será su costo.

Qué es Twitter Blue, y cuáles son sus funciones

Hoy la plataforma tiene más de 300 millones de usuarios, y genera aproximadamente 656 millones de tuits al día, con un máximo de 280 caracteres. Pero ha identificado algunas desventajas que la versión Twitter Blue promete solucionar, por un precio módico.

Twitter Blue es una versión paga de la red social. Apunta a cierto tipo de usuarios que están dispuestos a pagarlo, para obtener ventajas adicionales. Entre las funciones más destacadas que promete, se encuentran:

-La posibilidad de deshacer el envío de tuits: esta versión ofrece una ventana de tiempo, durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación, si así lo desea. Esta ventana de tiempo será de entre 5 y 30 segundos, y es una de las funciones más anheladas.

-Una función de organización de colecciones, con las que los usuarios pueden guardar y clasificar sus tuits favoritos, para leer cuando quieran y donde quieran.

-El acceso a la herramienta ‘Scroll’, una plataforma anexa que fue comprada por Twitter y que Twitter Blue ofrece. Permite leer y organizar contenido sin publicidad.

Estas no son las únicas funciones adicionales que traerá la versión de pago. Pero aún la compañía no ha revelado las otras herramientas que traerá, por lo que deberás estar atento a sus redes sociales, para conocer en profundidad las opciones, a medida que se anuncien.

Cuál es el costo de Twitter Blue

En cuanto al costo que tendrá la versión paga de Twitter Blue, se filtró un precio provisional de 2,99 dólares al mes, pero se cree que habrá diferentes planes, según el paquete de funciones que el usuario desee.

Dentro de este anuncio, también llamó la atención una nueva función que si estará disponible en la versión gratuita, aunque en principio para las cuentas en inglés. Se trata de Tip Jar, una acción que permitirá que las personas que usen la red social, puedan enviar propinas directamente a los creadores de contenido, por ejemplo periodistas, expertos y organizaciones benéficas. Sin duda un gran beneficio para el periodismo independiente y alternativo, por el que Twitter no cobrará ninguna comisión.

Ya conoces qué es y el costo aproximado de Twitter Blue. Es importante aclarar que la versión gratuita estará disponible, sin ninguna restricción nueva, y que todos los usuarios tendrán la posibilidad de evaluar las opciones de pago, sin presión alguna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias