Twitch ‘fake news bloqueará 1.jpg
canva
07 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 07 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Twitch bloqueará las cuentas que compartan “fake news”

La plataforma de gaming en streaming, Twitch, anunció que bloqueará a los usuarios que creen o compartan contenido “fake news”.

Twitch es una de las redes sociales que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Cuenta con 26 millones de usuarios activos al día y la información falsa, al igual que en otras redes, es moneda corriente. Por esta razón, la compañía anunció que bloqueará a los perfiles que hagan “fake news”.

La revolución de la información nos ha llevado a comunicarnos desde una punta del globo, a la otra, de forma casi instantánea. Sin embargo, la inmediatez otorgada por la tecnología no genera en sí misma una sociedad más informada.

Twitch bloqueará a usuarios que compartan información falsa

Junto con el avance tecnológico, han proliferado las noticias falsas, o “fake news”, sobre todo vinculadas con teorías conspirativas que han ganado miles de adeptos. Desde los terraplanistas, hasta las teorías conspirativas de la COVID-19, este tipo de información que circula en internet, puede tener consecuencias desastrosas.

Twitch ‘fake news bloqueará 2.jpg
Wikimedia

Lo último en “fake news” ha quedado en evidencia en el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde, sobre todo al comienzo, circularon imágenes y videos que pertenecían a conflictos diferentes, o cuyas fechas no se correspondían con el actual enfrentamiento.

La red social Twitch no es ajena a las “fake news” y anunció mediante un comunicado, que bloqueará las cuentas desde las cuales se originen estas falsas noticias. Twitch es una red social de gaming en live streaming, que ha identificado información falsa o fake news ” habitualmente.

Ahora la plataforma anunció que irá contra contenido dañino y la desinformación, para proteger a sus usuarios. De esta manera, actualizó sus políticas de conductas.

¿Cómo identifican a promotores de fake news?

Para definir qué cuentas bloqueará la aplicación, se reunieron a investigadores y expertos para comprender y valorar el modo en que se propaga la información errónea. De esta investigación definieron tres condiciones para definir si se bloqueará o no la cuenta.

-En primer lugar, se debe confirmar que los usuarios comparten información errónea de forma persistente.

-En segundo lugar, se debe determinar que lo hacen con temas de desinformación ampliamente refutados.

-En tercer lugar, Twitch y el equipo de expertos deben definir que los usuarios comparten información perjudicial, como conspiraciones que promueven la violencia.

Twitch ‘fake news bloqueará 3.jpg
Marco Verch

Hemos seleccionado estos criterios porque, en conjunto, crean el mayor riesgo de daño, incluida la incitación al daño en el mundo real”, explicaron desde la plataforma, en un comunicado

Desde Twitch confirmaron que se bloqueará a los usuarios que cumplan estos tres criterios. Por otra parte, también invitó a su comunidad a realizar denuncias cuando vean que se comparten fake news ”. Quienes quieran denunciar deben compartir el nombre de la cuenta y alguna evidencia que confirme que se viola la política de información falsa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias