Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Youtube por bloquearlo
Gettty Images
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Trump demanda a Facebook, Twitter y Youtube por bloquearlo

Donald Trump presentó una demanda colectiva contra los directivos de Facebook, Twitter y YouTube por “violar la Primera Enmienda” de EUA.

Donald Trump interpuso una demanda colectiva contra los directivos de Facebook, Twitter y YouTube por bloquear sus redes luego de que se le acusara de orquestar un asalto al capitolio de EUA el 6 de enero.

De acuerdo a lo informado, las denuncias fueron directamente contra los directivos de las plataformas, como son Mark Zuckerberg de Facebook, Jack Dorsey de Twitter y Sundar Pichhai, director ejecutivo de Google, compañía que posee YouTube.

Trump presenta demanda colectiva contra redes sociales

La demanda fue impulsada por la organización America First Policy Institute, donde se señala que además de Trump, la demanda la realizaron un grupo de “patriotas estadounidenses” que coinciden en que el bloqueo de Trump en dichas plataformas constituye una violación a la Primera Enmienda de la Constitución de EUA.

La demanda también apunta a que las multinacionales que controlan las redes sociales están “pisoteando” derechos básicos como el derecho a la libre expresión, el derecho a ser escuchado y el derecho a tener una representación democrática.

Trump creó una nueva red social

La demanda llega días después de que se diera a conocer que Trump lanzó GETTR, la nueva red social que obtuvo más de medio millón de registros en las primeras horas de lanzamiento.

La nueva plataforma del republicano fue lanzada al público el domingo 4 de julio, un día elegido especialmente para que sus usuarios pudieran “declarar simbólicamente su independencia” de las multinacionales que controlan las redes sociales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias