Transformers, casa.jpg
Instagram
03 mayo 2021 13:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2021 14:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Una familia construyó unos Transformers gigantes afuera de su casa

Robots gigantes custodian la entrada de una casa en Argentina. Se trata de grandes Transformers construidos para inspirar a niños a aprender robótica.

Si bien algunos deciden adornar con diversas flores o pequeñas esculturas su jardín, un hombre en Argentina fue más allá y decoró la entrada de su casa con unos Transformers gigantes.

Transformers, la franquicia de robots que nunca pasa de moda

Hoy en nuestro imaginario, cuando hablamos de Transformers, nos viene a la mente la película dirigida por Michael Bay. Pero lo cierto es que estos robots son mucho más antiguos que el film de 2007, que popularizó la franquicia en live action.

Los Transformers se iniciaron en la década de 1980 en Japón, y en primer término fueron juguetes. Estos robots capaces de transformarse en vehículos o animales, luego fueron rediseñados en diferentes películas, juguetes y series animadas.

Más allá de las diferentes versiones, hoy los Autobots y los Decepticons están más vigentes que nunca, y así lo entendió Federico, un entusiasta del arte, el diseño y la tecnología, oriundo de Buenos Aires.

Así son los Transformers que adornan la casa de un argentino

Si tienes la posibilidad de visitar la ciudad de Adrogué, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, te sorprenderás de encontrar tres robots gigantes custodiando un jardín.

Se trata del hogar de Federico, donde abrió un taller de robótica para niños y adolescentes. Como una forma de incentivar la actividad, y con una acción de marketing sin precedentes, decidió adquirir tres robots que exhibe desde 2018, en el jardín delantero de su casa.

Los diseños están construidos de forma detallada, con chatarra y materiales reciclables, como plásticos, alambres y pinturas. Su autor es un artista local llamado Marcelino Gámez.

Si bien no son similares a los que hemos visto en las últimas películas, tienen su propia personalidad, e incluso transmiten ciertas expresiones. Llegan a medir dos metros de alto, y cuentan con armaduras y armas, similares a las que conocemos de la franquicia.

Dos de ellos se encuentran en el jardín delantero, mientras que uno más pequeño, cuelga desde una de las paredes. Este último no tiene relación con los Transformers, sino que se trata de una réplica del androide T-800, del film Terminator.

Federico puede ser contactado, para conocer más sobre su taller de robótica. Sin duda que cualquier niño querría visitar su casa, inspirado por los Transformers gigantes que hacen guardia. Tiene una página web llamada culturamaker.com.ar para conocer sobre el proyecto de robótica y las esculturas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias