trabajo redes sociales
Pexels
25 agosto 2021 13:08hrs
25 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Cómo encontrar trabajo en redes como Facebook o Twitter?

Ahora también es posible encontrar trabajo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, aquí algunos tips para lograrlo.

¿Estás en búsqueda de un nuevo trabajo y sientes que las posibilidades se te agotan? Ahora puedes encontrar más opciones a través de redes sociales como Facebook o Twitter, a continuación te damos algunos tips para obtener tu próxima oferta laboral.

Encontrar trabajo es todo un proceso largo que a veces puede durar meses, pero basta con ser constantes y aplicar a varias opciones que se adapten a nuestras necesidades y capacidades.

Afortunadamente, en la actualidad hay más posibilidades y plataformas para la búsqueda de empleo, entre ellas están las redes sociales.

Tips para encontrar trabajo en Facebook o Twitter

¿Es posible encontrar un trabajo por medio de redes sociales? ¡Sí! Ahora las ofertas laborales también están en Facebook y Twitter, donde incluso se puede aplicar directamente.

La plataforma de CompuTrabajo compartió algunos tips para que ahora las personas puedan encontrar su nuevo empleo a través de sus perfiles en redes sociales, aquí te dejamos algunos de ellos.

  • Red de contactos

Presta atención a tus conocidos en redes sociales y trata de crear una red de contactos duradera que pueda contribuir a tu plan profesional; por ejemplo, puedes unirte a eventos networking de tu campo para conocer nuevas personas con las que puedas compartir experiencias, artículos y hasta intercambiar recomendaciones.

Al expandir tu mundo de contactos relacionados a tu campo profesional podrás encontrar más fácilmente tu nuevo trabajo.

  • Presencia digital

Los reclutadores no solo se quedan con la información que les brindas en tu CV, también se dedican a buscar más sobre ti en internet.

Por lo mismo, es importante que revises tu presencia en el mundo digital, ya sea en tus propias redes sociales que tengas abiertas al público o en el navegador de Google.

Para ello, puedes revisar toda la información que brindas en internet a través de Google, basta con escribir tu nombre y apellidos, entonces aparecerán los resultados e imágenes sobre ti.

  • Checa a tus empresas favoritas

Si tienes una empresa favorita como meta, entonces síguela en sus redes sociales y no le pierdas la vista para que conozcas cada uno de sus proyectos y nuevas posiciones de trabajo . Además, cuando apliques a sus ofertas laborales, tendrás un punto a tu favor si les hablas sobre lo que has leído y visto de ellos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias