tortuga dos cabezas tiktok.jpg
JulioGMZ
11 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO:Tortuga de dos cabezas causa furor en TikTok

Un video en TikTok muestra una tortuga con dos cabezas peleando consigo misma; sin embargo, se trata de una condición llamada bicefalia.

Una tortuga de dos cabezas se ha logrado viralizar luego de que se difundió un video en TikTok en el cual comienzan a pelear consigo misma, lo que causó furor en cientos de usuarios de la plataforma.

Aunque el usuario de la red social no explicó de dónde salió este animal, el video se ha hecho viral por lo extraño que es ver a una tortuga con dos cabezas pelear entre sí, logrando tener más de un millón de visualizaciones en TikTok.

Esta no es la primera vez que aparece una tortuga con dos cabezas, pues en internet hay cientos de videos y fotografías en donde se puede ver que el animal comparte parte de su cuerpo con otro de su especie.

De acuerdo con el centro de atención animal Cape Wildlife Center, esta es una condición llamada bicefalia y es una extraña anomalía que puede ocurrir tanto de factores genéticos como ambientales que influyen en un embrión durante el desarrollo.

El mismo centro de atención de animales ubicado en Massachusetts, Estados Unidos, compartió una fotografía luego de que llegó una tortuga con la misma condición que la que se muestra en el video de TikTok.

@joulgmz

cuando juntas los puntos de Infonavit 🤦🏻‍♂️ ##tortugas ##parati ##inicio ##fyp

♬ sonido original - Julio GMZ

Tortuga de dos cabezas es estudiada por veterinarios

Cape Wildlife Center compartió en sus redes sociales que estas tortugas fueron llevadas al hospital por el departamento de recursos naturales Barnstable para su evaluación en la que los rayos X revelaron que tienen dos espinas que se fusionan abajo del cuerpo.

Los médicos indicaron que esta es una condición similar a la que sufren los humanos en la que los gemelos comparten partes de su cuerpo, pero también tienen algunas partes independientes.

“En este caso (de las tortugas) ellos tienen dos cabezas y seis patas”, dijo el equipo médico en el comunicado. “En la admisión ambas partes estaban muy alertas y activas y nuestro equipo veterinario estaba ansioso por aprender más sobre ellos”.

Se explicó en el comunicado que los animales con bicefalia no siempre sobreviven por mucho tiempo. Sin embargo, las tortugas que fueron encontradas en la reserva han sido fuertes, pues se encuentran comiendo y nadando.“han dado una razón para ser optimista”.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias