torta de tamal españa tiktok
04 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Pide torta de tamal en España, le dicen que es platillo italiano

Un joven mexicano compartió en TikTok el momento en el que pidió una torta de tamal en España, a lo que le responden que no cuentan con ese platillo “italiano”.

El 2022 apenas inició y TikTok ya ha regalado a los internautas momentos que se han viralizado de inmediato, uno de ellos es el de este joven mexicano que pidió una torta de tamal en un local ubicado en España, a lo que le responden que no cuentan con ese platillo “italiano”.

El usuario de TikTok ‘peplarrieta’ compartió en su cuenta el divertido momento en el que juega una broma al empleado de un establecimiento de comida ubicado en Madrid, España, al pedir una torta de tamal o “guajolota”, platillo característico de la Ciudad de México.

No obstante, el tiktoker nunca se imaginó la respuesta que le aguardaba.

Ante la visible confusión del encargado, un comensal de la tercera edad intervino afirmando con toda seguridad que la torta de tamal se trata de un platillo italiano e, inclusive, indicó al joven que lo puede encontrar en un supermercado de España, hasta de los “verdes”.

“Es italiano me parece (...) si quieres comprarte una, aquí a lado las venden (...) Antes había de las dos, chocolate y verdes”, explicó el comensal al joven.

El TikTok ya cuenta con cerca de 700 mil visualizaciones, 85 mil ‘me gusta’ y casi mil comentarios de usuarios que presumen su elegancia por comer torta de tamal “italiana”, así como destacar la inocencia del comensal.

“Me siento bien italiano comprando mi guajolocombo”, “con un atolini de chocolatini”, “es que México es Italia premium”, “bien buena gente el don”, “me dio ternura el viejito”, fueron algunos de los comentarios.

Finlandesa confiesa en TikTok extrañar torta de tamal

Tal como este comensal de España, otra extranjera se viralizó gracias a la torta de tamal . Sin embargo, esta finlandesa sí que sabe que se trata de un platillo 100 por ciento mexicano e, inclusive, extraña el famoso grito de los tamaleros.

Se trata de la usuaria de TikTok Viivi Rytkonen, una joven finlandesa que residió durante un tiempo en México y que decidió confesar a sus seguidores que extraña “el ruido” de nuestro país.

“Estoy empezando a extrañar todo el ruido de México: Los eloteros, los tamaleros y sus gritos de ‘tamaleees’, las canciones de los camiones de gas, la música del vecino”, comentó Viivi en TikTok.

La joven finlandesa admitió que escuchar estos sonidos es algo que realmente le gusta mucho pues, desde su perspectiva, a través de este ruido se puede “escuchar la vida”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias