floripondio tiktoker
IG: @songsbyralph
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Tiktoker huele un floripondio y termina intoxicada

El floripondio olido por la tiktoker es un alucinógeno que normalmente se encuentra en América Latina o Europa, y se utiliza como medicamento para el Parkinson.

En redes sociales se dio a conocer un video sobre la experiencia de una tiktoker que, sin querer, terminó intoxicada tras oler un floripondio, una flor que desprende un olor peculiar pero con efectos alucinógenos y mortales.

La tiktoker identificada como Ralph compartió en sus redes sociales la experiencia que vivió tras oler lo que parecía ser una inofensiva flor; contó que los hechos ocurrieron durante una noche cuando caminaba junto con su amiga para dirigirse a la fiesta de un conocido y se encontraron con la llamativa flor.

Tiktoker se intoxica tras oler un floripondio

Ralp, quien también es cantante, señaló que la flor era color amarilla y de gran tamaño, pero que lo más llamativo de esta era el olor que desprendía, así que decidieron llevársela. Sin embargo, ya habían olido más de lo suficiente y comenzaron a presentar algunos síntomas.

Explicó que durante la fiesta se sintió sumamente cansada y optó por irse a su casa para dormir. Para ese momento desconocía las razones por las que se sentía con malestares y, desafortunadamente, su experiencia con la flor aún no terminaba.

La tiktoker aseguró que cuando durmió tuvo pesadillas y experimentó parálisis del sueño, lo cual no había ocurrido con anterioridad, así que se puso a investigar sobre la flor que había llevado consigo una noche antes.

Cuando llegué a mi casa, me fui a dormir y tuve pesadillas y experimenté parálisis del sueño, por primera vez en mi vida

Descubre que era un floripondio

Tras realizar una investigación, la tiktoker descubrió que la flor que había olido se trata de un floripondio, el cual tiene efectos alucinógenos que si no son controlados pueden causar la muerte.

Explicó que no se había dado cuenta de que se trataba de un floripondio y aseguró que el aroma era muy similar al que desprende un lirio. Finalmente, su video se volvió viral y aprovechó para promocionar su más reciente material musical.

Espero que inhales mi producción tan profundamente como inhalamos el delicioso olor de esta flor

¿Qué es un floripondio?

El floripondio también es conocido como trompeta de ángel y normalmente se ubica en regiones de América Latina y Europa. Pero no es una flor ajena a nosotros, pues desde hace muchos años se han estudiado sus efectos para utilizarlos como medicamentos.

En relación a ello, normalmente se usa para pacientes que padecen de Parkinson. No obstante, su dosis tiene que ser controlada, pues una sobredosis puede causar efectos secundarios que te llevan a un estado de coma o muerte.

Un estudio realizado por la especialista Evangelina Pérez Belmont y publicado por los Archivos de Medicina de Urgencia de México, señala que una sobredosis puede provocar “desorientación y angustia, hasta lenguaje incoherente a la realidad, fantasías, falta de concentración y alucinaciones que no sólo pueden ser visuales, sino auditivas y táctiles”.

Cuando hablamos de dosis excesivas genera crisis convulsivas, vasodilatación cutánea, insuficiencia respiratoria e hipertermia, incluso hasta los 42 °C, estado de coma y muerte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias