Empleado de UberEats confiesa en TikTok cómo los clientes roban propinas

El empleado de UberEats expuso en TikTok cómo los clientes timan a los repartidores con falsas propinas a cambio de rapidez.

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Escrito por: Redacción adn40
UberEats repartidor
TikTok: owenlindstrom

En los últimos meses, se ha dado a conocer algunas denuncias por parte de los repartidores de UberEats y ante esto, un empleado confesó en TikTok cómo los clientes los timan por medio de falsas propinas para que les entreguen rápidamente sus pedidos.

La historia del joven ha dado la vuelta al mundo y en redes sociales ha abierto un debate entre aquellos que lo apoyan y lo critican, pues aseguran que las propinas no son obligatorias en el servicio.

Y es que Ober Lindstrom, originario de Oregon, explicó en TikTok que los clientes de UberEats tienden a realizar una práctica con la enganchan a los repartidores para que acepten rápidamente sus pedidos por medio de propinas falsas.

Clientes de UberEats timan a repartidores con propinas falsas

De acuerdo con el testimonio de Ober, se dio cuenta de esta práctica cuando se propuso ganar alrededor de 20 mil libras en sólo 100 días. Su técnica lo llevó a ganar suficiente dinero, pero se dio cuenta de que había un “robo de propinas”.

@owenlindstrom1

Listen.... I know I could have extrapolated some data to get a few more expenses but I didn't want to so... I present to you: THIS

♬ original sound - owenlindstrom

Continuó explicando en TikTok que esto sucede cuando los clientes tienden a ofrecer grandes cantidades de propinas, las cuales sirven para enganchar a los repartidores.

No obstante, cuando estos aceptan el pedido de UberEats, los clientes pueden disminuir o aumentar las propinas. Es así que el “robo” se suscita cuando los clientes colocan una alta cantidad de propina para que les entreguen rápido su pedido, pero durante viaje o después de la entrega la disminuyen.

Un tip baiting es cuando un cliente ofrece una gran propina para obtener su comida más rápido y se la queda al final. Aunque es bueno proteger al cliente de un mal servicio sosteniendo la punta sobre su cabeza, brinda una gran oportunidad para atornillar el destornillador

A esta práctica se le conoce como tip baiting, la cual ha sido criticada por los repartidores al salir afectados y por parte de la comunidad que los apoya, aunque también hay personas que aseguran que las propinas no es un pago forzoso, sino algo opcional por el servicio.

Incluso, en el video que publicó el repartidor en TikTok hubo comentarios que lo criticaban por quejarse de esta práctica y “exigir” una propina.

“Gracias por la información, voy a usar este truco para conseguir mi comida más rápido”, dijo en tono de broma un internauta.

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MVA

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