TikTok, secuestro, seña 2.jpg
Canadian Women’s Foundation
08 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Joven evita un secuestro por una seña que aprendió en TikTok

Conoce cuál es la seña de auxilio que se viralizó por TikTok y que sirvió para frustrar un secuestro en Estados Unidos.

TikTok sirvió de ayuda para rescatar a una joven víctima de secuestro. Todo fue gracias a una seña que se viralizó en la red social, y que significa: ‘ayuda, estoy siendo víctima de violencia/secuestro’.

La seña de TikTok que puede salvar vidas

Como respuesta a la violencia de género, y a las diferentes formas de violencia contra la mujer, en TikTok se popularizó una seña que significa que la persona está siendo víctima de violencia de género y la situación no le permite expresarlo con palabras.

La seña consiste en levantar la mano con la palma hacia fuera, meter el pulgar dentro de la mano y finalmente cerrar los dedos para atrapar el pulgar. Puede realizarse con una sola mano, y ahora ha demostrado que puede salvar vidas.

1.jpg
TikTok

Gracias a este gesto aprendido en TikTok, unA joven de EUA logró que la rescatasen de un secuestro.

La historia de la seña de TikTok que ayudó a resolver un secuestro

Todo comenzó el pasado martes 2 de noviembre, cuando Nevaeh Lance, de 16 años desapareció en su barrio de Asheville, Carolina del Norte.

Sus padres inmediatamente la denunciaron como desaparecida, y el barrio completo se puso en alerta. La policía emitió un comunicado para dar con su paradero.


Lance es descrita como una mujer blanca, de 1,70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, con pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en el hombro trasero izquierdo de “CC””, describía el comunicado de la policía.

Violence at Home #SignalForHelp

Sin embargo no había señales de la joven, y todo indicaba que había sido un secuestro. Pero la historia iba a dar un giro fundamental a 300 kilómetros de distancia de donde ocurrió la desaparición.

El jueves, la policía del condado de Laurel en Kentucky, a más de 300 kilómetros del lugar del secuestro, recibió una llamada de un motociclista que pasaba por la autopista.

El hombre vio a una chica dentro de un Toyota y le aseguró al 911 que la joven “se encontraba en apuros”. Al parecer, el motociclista logró reconocer la seña de violencia de TikTok, y siguió al auto.

El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar”, explica el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

Finalmente la policía logró alcanzarlos, y rescató a la joven del secuestro. Gracias a la seña aprendida por TikTok , pudieron capturar al criminal, un hombre de 61 años llamado James Herbert Brick, también del estado de Carolina del Norte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias