Tiktok mama demencia.jpg
29 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 29 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Joven en TikTok documenta cómo es cuidar a su mamá con demencia

TikTok ha conmovido una vez más a sus usuarios al compartir la historia de una joven que documenta cómo cuida de su mamá con demencia.

TikTok ha demostrado que su contenido no sólo se trata de bailes o videos graciosos, pues también muestra historias que han conmovido a los usuarios de la plataforma de videos cortos, tal es el caso de una joven que documenta a través de la red social cómo cuida de su mamá con demencia.

La joven Nicole Petrie ha logrado convertirse en una sensación de internet, pero no lo ha logrado sola, pues su madre Cheryl ha sido parte fundamental en su éxito.

A través de la cuenta de TikTok @nicolepetrie, Nicole comparte con los internautas todos los momentos divertidos y conmovedores que vive junto a su mamá quien padece demencia, con el objetivo de generar conciencia entre sus seguidores sobre esta condición.

@nicolepetrie

Back at home with Mom...in our fully vaccinated household!! We couldn’t be happier! 😄🥰❤️ ##MillionActsofLove ##MakeMomEpic ##hateisavirus ##dementia

♬ original sound - Nicole Petrie

Nicole ha contado que su madre fue perdiendo lucidez de manera paulatina a causa de demencia frontotemporal que padece. Se trata de un grupo de trastornos cerebrales poco comunes que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, principalmente, las áreas asociadas a la conducta y el lenguaje.

Calma la demencia de su mamá con música

La joven, quien también practica el modelaje, explicó que una noche, mientras intentaba grabar un TikTok, su madre apareció sufriendo un ataque de ansiedad a causa de su enfermedad.

Ella intentó calmarla como fuera, pero ningún método resultaba hasta que tuvo la idea de reproducir música. En ese instante, la actitud de Cheryl cambió rápidamente y olvidó la angustia por la que pasaba momentos antes.

“Nada de lo que decía para ayudarla funcionaba, pero tan pronto como se reprodujo la música pueden ver como su estado de ánimo cambia”, escribió Nicole.

@nicolepetrie

Nothing I was saying to help her was working but as soon as the music comes on you can see her whole mood change ❤️ #fleetwoodmac #dementia #ftd #mom

♬ Rhiannon - Fleetwood Mac

Nicole optó por subir el video a TikTok, pero nunca se imaginó el éxito que esto le traería. Su cuenta ya tiene más de un millón de seguidores quienes se han conmovido con las historias que la joven y su mamá quienes, a pesar de la adversidad, logran divertirse juntas.

“Felicidades a las dos. Su energía y buena vibra es contagiosa”, “Adoro verlas a las dos tan felices”, “Cada vez que veo a tu mamá me recuerda a la mía. Me alegra ver que salen adelante”, son algunos de los comentarios de los seguidores de Nicole y Cheryl.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias