TikTok, Golpea a un maestro, reto a.jpg
Canva
11 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Autoridades de EUA en alerta por reto de TikTok “Golpea a un maestro”

El nuevo reto viral de TikTok “Golpea a un maestro” preocupa a todos los docentes de EUA. Es el desafío del mes de octubre.

Los desafíos en TikTok son una forma de interactuar en esta red social masiva. El problema aparece cuando los desafíos incluyen actos vandálicos o de violencia. Esto está ocurriendo entre alumnos de las escuelas de EUA que ahora han aceptado un reto denominado: “Golpea a un maestro”.

La fama y la conformación de las identidades a través de las redes sociales supone una serie de problemas complejos de abordar. La necesidad de reconocimiento a través de plataformas como TikTok, por ejemplo, puede tener consecuencias físicas y sicológicas muy profundas.

Lamentablemente, cada mes se viraliza un desafío en TikTok, donde los usuarios deben cumplir con alguna acción y filmarla para compartirla.

Preocupación por el reto “Golpea a un maestro”

‘Slap a teacher challenge’ o “Golpea a un maestro” es el nombre del reto que está preocupando a los maestros de EUA. El desafío consiste en golpear o abofetear a un maestro durante el mes de octubre. La acción debe realizarse de forma rápida para no ser atrapado.

Las Asociaciones de profesores alertan al respecto, ya que el reto ya se ha cobrado al menos un incidente serio en Carolina del Sur.

Ya comenzaron a viralizarse videos en TikTok con estudiantes agrediendo a sus profesores en escuelas de Estados Unidos, y la Asociación de Maestros de California advirtió al personal educativo sobre el nuevo desafío.

“Como si el vandalismo generalizado en nuestras escuelas el mes pasado no fuera suficiente, el mismo ‘desafío’ que circula en las redes sociales como TikTok y Twitter ahora está pidiendo a los estudiantes que ‘abofeteen a un profesor’”.
Asociación de Maestros de California

El problema de los retos virales de TikTok

El nuevo reto de octubre llega precedido por otro peligroso desafío. El mes pasado, estudiantes compartieron videos vandalizando los baños de sus escuelas, hecho alertó a las autoridades de EUA.

Abofetear a un maestro, sin importar si resulta en una lesión, es un asalto y una agresión y es completamente inaceptable e ilegal.”, dice el comunicado de la Asociación de Maestros de California.

El reto de “Golpea a un maestro” puede traer graves consecuencias, incluida la expulsión o el enjuiciamiento penal de los alumnos que se atrevan a realizarlo.

Los desafíos de TikTok plantean un nuevo dilema para autoridades y padres, ya que los niños y adolescentes están dispuestos a aceptar un reto peligroso como “Golpea a un maestro” para poder obtener presencia en las redes sociales. La pregunta es ¿cuál es el límite para estos desafíos?

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias