tiktok finlandia mexicana
26 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 26 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Mexicana en TikTok vive en Finlandia: Cuenta qué extraña de su país

Una joven de Finlandia se viralizó en TikTok tras revelar las cosas que más extraña de su paso por México. Los usuarios ya la consideran una mexicana más.

Una joven originaria de Finlandia se viralizó en TikTok luego de que revelara las cosas que más extraña de su paso por México, destacando los peculiares sonidos del tamalero, elotero, el camión del gas e inclusive la música del vecino, por lo que los usuarios de la plataforma ya la han considerado como una mexicana más.

México es un país de muchos colores y costumbres, lo que lo convierte en un lugar en el que abundan los sonidos alrededor de sus calles. Ya sea el organillero, el afilador de cuchillos o el ropavejero con su característica bocina, la mayoría de los mexicanos ha logrado acostumbrarse a este ruido.

Sin embargo, esta peculiaridad tan característica del país puede resultar extraña para un extranjero, especialmente para alguien que viene de una nación tan tranquila como Finlandia.

Fue el caso de Viivi Rytkonen, una joven originaria de Finlandia que residió durante un tiempo en México y que decidió contar a través de su cuenta de TikTok ‘unafinlandesa’, los choques culturales entre ambas naciones.

Viivi reveló en un TikTok el silencio “en exceso” que abunda en Finlandia y lo comparó con el ruido de México, al cual admitió empezar a extrañar.

“Estoy empezando a extrañar todo el ruido de México: Los eloteros, los tamaleros y sus gritos de ‘tamaleees’, las canciones de los camiones de gas, la música del vecino”, comentó Viivi en TikTok.

La joven finlandesa admitió que escuchar estos sonidos es algo que realmente le gusta mucho pues, desde su perspectiva, a través de este ruido se puede “escuchar la vida”.

Joven de Finlandia se hace viral en TikTok por extrañar el “ruido” de México

El video ya cuenta con más de 200 mil visualizaciones y casi 40 mil reacciones, además de más de 900 comentarios de la mayoría usuarios mexicanos que destacan su orgullo por esta costumbre tan “vívida” y “fiestera” propia del país.

Asimismo, Viivi ha comparado en otros videos las diferencias entre México y Finlandia, revelando diferencias desde gastronómicas hasta en la vida cotidiana. Aunque también ha mostrado un par de similitudes entre ambas naciones.

En la cuenta de TikTok de Viivi, que ya cuenta con más de 180 mil seguidores y 2.5 millones de me gusta, se puede leer la descripción “Una finlandesa casi mexicana”, lo que refleja el encanto de México hacia los extranjeros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias