TikTok prohíbe el challenge de las cajas de leche por ser peligroso
TikTok
28 agosto 2021 17:08hrs
28 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

TikTok prohíbe el reto de las cajas de leche por ser peligroso

La red social TikTok prohibió el challenge de las cajas de leche por considerarlo peligroso para los usuarios quienes caen al suelo lesionándose.

La popular red social de videos cortos, TikTok, prohibió a sus usuarios seguir haciendo el reto de las cajas de leche por considerarlo peligroso debido a que varias personas en distintas partes del mundo han resultado lesionadas realizando el challenge.

¿Qué es el reto de la caja de leche?

El reto de las cajas de leche o milk crate challenge consiste en apilar varias cajas de plástico en forma de pirámide para subir por un lado y bajar por el otro sin caer, en el cual varias personas han resultado lesionadas.

El challenge que se originó en TikTok se viralizó al punto de conseguir miles de publicaciones con el hashtag #milkcratechallenge en dicha red y los Reels de Instagram y Facebook, entre los que se ve a varios usuarios caer y lastimarse debido a la fragilidad de la estructura, como se observa en el siguiente video.

“Honestamente, dónde consiguen todas esas cajas de leche”

TikTok prohíbe el reto de las cajas de leche

Ante los cientos de videos del challenge que se han viralizado en redes sociales, varios expertos e incluso figuras públicas así como e influencers han pedido a las autoridades que hagan algo para evitar que más jóvenes se sigan lesionando.

El ejemplo es la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EUA que a través de un tuit de respuesta al conductor y comediante Conan O’Brian, recomendó a las personas regresar las cajas a las tiendas.

“Esperando la aprobación de la FDA para hacer el Milk Crate Challenge. -Conan O’Brian

Aunque regulamos la leche, no podemos recomendarte que pruebes eso. ¿Quizás disfrutar de un buen vaso al 2% y devolver todas esas cajas a la tienda de comestibles?

-FDA, EUA”

Fue entonces que TikTok decidió borrar de su plataforma el hashtag así como todo el contenido relacionado con el tema para dejar de fomentar dicho challenge, de acuerdo a lo mencionado en el comunicado emitido por la plataforma.

TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica los actos peligrosos, y eliminamos los vídeos para desalentar ese contenido

Luego de que la rede social se posicionara al respecto, usuarios mencionaron en redes que al buscar el hashtag no aparecen resultados y se despliega un mensaje que indica que la “frase puede estar asociada a un comportamiento o contenido que infringe” las políticas de TikTok.

“Con el aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 en todo el país, consulte con su hospital local para ver si tienen una cama disponible para usted, antes de intentar el #milkcratechallenge.”

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias