Televisión, Android, Internet 1.jpg
Canva
08 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo actualizar una televisión Android sin conexión a Internet

El concepto de televisión inteligente del sistema Android permite tener una experiencia personalizada y moderna, incluso permite actualizarlo sin internet.

El sistema operativo para televisión smart de Android, es uno de los más elegidos. Se trata de una interfaz de usuario simple e intuitiva, que ofrece diferentes aplicaciones y juegos para abrir directamente desde el TV. Hoy conocerás sus características y cómo actualizarlo aún sin internet.

Qué es el sistema Android para televisión

Se trata del sistema operativo que Google instala en diferentes marcas de televisión como algunos Sony, Philips y TCL. Estos dispositivos cuentan con la versión 11 de Android TV, y ofrecen una gama muy completa de funciones para utilizar internet.

Sus mayores virtudes residen en que es simple de emplear y de configurar, y las apps que descargas se adaptan automáticamente al formato de pantalla de la televisión inteligente.

Televisión, Android, Internet 2.jpg
Canva

Android, si bien es más popular por su sistema operativo para celulares, no menos interesantes son sus capacidades en la versión para televisión.

Trae algunos desarrollos que permiten personalizar la experiencia del usuario, como la priorización de las apps más elegidas. Estas aparecen destacadas en formato de franja, y se desplazan de forma horizontal según los contenidos vistos recientemente.

Android para televisión, además, ofrece acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play, donde podrás acceder a miles de aplicaciones diseñadas específicamente para la experiencia de internet pensada por Android.

Las bondades de este sistema operativo permiten tener una experiencia por internet realmente diferente, y en muchos aspectos supera a los sistemas de la competencia.

Google Assistant, por ejemplo, está incluido con todas las versiones de Android TV. Esta herramienta ayuda a controlar el contenido del dispositivo, simplemente usando la voz.

La tecnología Chromecast de Google también está incluida, por lo que podrás reproducir videos e iniciar el uso compartido de la pantalla desde teléfonos inteligentes, navegadores y aplicaciones compatibles.

Cómo actualizar un televisor con Android TV cuando no hay internet

Las virtudes de este sistema operativo incluso permiten realizar una actualización, cuando la televisión no está conectada a ninguna red de Wifi.

Los dispositivos que permiten realizar este proceso sin internet, suelen aclararlo en sus instrucciones, que serán diferentes según la marca.

Televisión, Android, Internet 3.jpg
Canva

Para estos casos, se podría acceder directamente al televisor a través de un puerto USB, siempre que el TV tenga espacio de almacenamiento interno.

De este forma, utiliza un dispositivo que si tenga conexión a internet, y descarga la última actualización del televisor con Android. Luego simplemente es cuestión de ingresar en la configuración del TV, dirigirse a “software” y revisar las opciones del dispositivo.

El sistema operativo de Android para la televisión inteligente tiene como objetivo llegar al primer puesto entre los más empleados. Sus funciones son amplias, y la posibilidad de actualizar sin tener acceso a internet, sin duda que lo destacan dentro de sus competidores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias