Volumen, televisión, por qué A.jpg
cc
03 agosto 2021 14:08hrs
03 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Por qué subes y bajas el volumen en tu televisión durante una película

Alguna vez habrás experimentado un cambio de volumen en tu televisión, entre los diálogos y la música. Conoce por qué sucede y cómo puedes resolverlo.

A la hora de ver una película o una serie, un problema con el que te puede haber enfrentado alguna vez en tu televisión, son las constantes variaciones y diferencias en el volumen. Te contamos por qué sucede y cómo solucionarlo.

¿Por qué varía el volumen de tu televisión?

En los productos audiovisuales de plataformas de streaming como Netflix, Amazon o HBO, es posible que, al escuchar una película en su audio original, experimentes variaciones en las diferentes frecuencias.

Esto quiere decir que puedes estar oyendo los diálogos y de repente sobresaltarte con el volumen de la música demasiado alto. Es un problema recurrente, originado en la producción misma del film.

Esto sucede porque las diferentes bandas de sonido: efectos de sonido, diálogos y música, están grabados en diferentes canales, para poder ser reproducidos en las salas de cine. Los productores de audio configuran la salida, según las condiciones acústicas de estas grandes salas.

El volumen de los diálogos suele ser sensiblemente más bajo que el de los efectos de sonido y la banda sonora. Algo que al reproducirse en los altavoces del televisor, generan el problema de los saltos de volumen.

Otra de las razones que explican el por qué de los cambios de sonido, es que la banda original no está grabada en sonido estéreo, sino que se trata de un sonido multicanal.

Televisores inteligentes
Archivo

Son pocos quienes cuentan con un sistema de sonido con esas características. Entonces, cuando se reproduce en menos canales, es probable que las voces puedan quedar tapadas por los efectos de sonido y la música.

Qué hacer para evitar los cambios bruscos de volumen en la televisión

-Configura la plataforma de Streaming: La mayoría de las plataformas permite configurar la salida de audio. Asegúrate de no tenerlo en el modo multicanal, cuando no cuentas con esa tecnología.

-Reduce el nivel de presión sonora: algunos tipos de televisión cuentan con la opción de colocar un filtro para los sonidos fuertes, esto limitará el volumen alto.

-Analiza los modos diferentes de la televisión: Algunos televisores cuentan con modos que permiten alterar las frecuencias. El ‘modo estándar’ preserva el audio original, el ‘modo optimizado’ ecualiza el sonido dependiendo del contenido, y, el ‘modo amplificar’ incrementa el nivel de presión sonora de las frecuencias altas.

-Aplica la ecualización apropiada: Este método consiste en configurar la ecualización, para incrementar la presión de las frecuencias del diálogo. Estas son las frecuencias medias, y pueden aparece en el menú como ‘reforzar la claridad de las voces’.

Ya conoces por qué tu volumen varía dentro de una misma película o serie que reproduzcas en la televisión. Ahora prueba las diferentes soluciones para ajustarlo, pero recuerda que todo dependerá del modelo de tu TV y de la calidad de la película.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias