telegram telefono
Pixabay
16 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

8 funciones de Telegram que no verás en WhatsApp

Telegram ha potencializado su número de usuarios, cada vez se suman más internautas, y ahora trabaja en funciones que vuelvan única su app.

¿Eres de los internautas que se mudaron de WhatsApp a Telegram? Este artículo podría interesarte porque te explicaremos cuáles son ocho funciones que sólo puedes encontrar en el sistema de Telegram.

Dicha plataforma de mensajería instantánea arrancó el año con una buena racha, pues su comunidad aumentó, según New York Times, debido a la seguridad que ofrece dentro de sus conversaciones, un tema que resultó ser vital para los internautas.

Sin embargo, parece no ser único plus con el que cuenta Telegram, sino que tiene otras funciones que hacen único a su sistema y mejoran la experiencia de los usuarios, las cuales te explicamos a continuación:

Galería en tu foto de perfil

A diferencia de otras apps de mensajería instantánea que sólo te dejan guardar una imagen en tu foto de perfil, Telegram permite realizar una galería con todas las fotografías que hayas utilizado anteriormente; es parecido al álbum de fotos de perfil que se encuentra en Facebook.

Manda archivos pesados

¿Necesitas mandar archivos pesados? Normalmente, en WhatsApp no es posible o tarda años en poderse mandar, esto no sucede con Telegram, pues permite hacer un envío de archivos de hasta 2GB.

Modo nocturno automático

La app también se preocupa por la visión de sus usuarios, dado que tiene la opción de activar su Modo nocturno; incluso, se puede se puede activar de forma automática cuando comienza anochecer.

Almacena mensajes

¿Quieres guardar archivos, mensajes o links? Telegram tiene la opción de almacenar todo esto en un chat privado, sólo para ti, donde podrás mantener de forma segura toda la información que quieras.

Protege tu número de celular de contactos extraños

Seguramente coincides con personas que no conoces en grupos de conversación de Telegram, por ello, la app oculta tu número telefónico para que no pueda ser accesible a cualquier persona, salvo a las que tu desees.

Organiza tus chats por carpetas

Chats de trabajo, escuela, amigos y familia podrían significar un desorden total en el que te puedes perder y hasta confundir. Para evitarlo, la app te deja organizar los chats en carpetas. Basta con ingresar a Ajustes y dar clic en Carpetas, donde podrás hacer todas las que necesites.

Escribe una biografía de ti

Da un toque extra a tu cuenta a través de una breve biografía sobre ti. En WhatsApp sólo te permite agregar una pequeña frase, pero en Telegram podrás escribir un texto de hasta 70 caracteres.

Programa mensajes

¿Sabías que puedes programas mensajes? Sólo es necesario ingresar al chat que desees, redactar el mensaje y mantener pulsado el botón de Enviar.


Posteriormente, aparecerá una pestaña en la que estará la opción de Programar mensaje y es donde elegirás el día y la hora en que quieras que se mande el texto.

Ahora que ya sabes estas funciones de Telegram, lleva a otro nivel tus conversaciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Más Noticias