Telegram, virus, estafa 2.jpg
Canva
29 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Una estafa por Telegram puede infectar tu teléfono con virus, ¡cuidado!

Debes prestar atención a los bots de Telegram, puedes ser víctima de una estafa que llenará de virus tu sistema y robar datos sensibles.

Desde que WhatsApp comenzó a perder terreno con su competencia, Telegram se ha vuelto muy popular. Muchos usuarios se sienten más tranquilos, ya que la aplicación de mensajería de origen ruso, promete mejores condiciones de privacidad. Pero la realidad es que los hackers también han invadido esta app con un virus. Cuidado con lo que abres, puede ser una estafa.

Telegram no está libre de virus

Desde que WhatsApp decidió modificar sus condiciones para compartir datos privados de sus usuarios, Telegram aumentó exponencialmente su popularidad. Pero tampoco está libre de virus.

Así lo comprobó la agencia de ciberseguridad Check Point, que encontró dentro de la popular herramienta de bots de Telegram, una estafa que puede llenar de virus tu computadora o teléfono personal.

Un bot de Telegram es una herramienta que puede programarse siguiendo una serie de pasos, para actuar y mantener un diálogo de chat realista y natural, mediante inteligencia artificial.

Entonces, imitando una comunicación, el bot de Telegram, puede hacer que abras un archivo, al convencerte de que se trata de un beneficio exclusivo. Luego al abrir el documento, ya estarás infectado.

Cómo es el virus de Telegram que puede robarte información

Se trata de un virus del tipo ransomware llamado ‘ToxicEye’. Este tipo de software realiza acciones dañinas en un sistema informático, en este caso en el sistema operativo de los teléfonos, y sin el conocimiento del usuario.

Telegram, virus, estafa.jpg
Canva

Tanto si usas la app como el programa para PC de Telegram, ‘Toxic Eye’ puede ingresar y tomar el control de tu sistema. Robarte información valiosa, como datos bancarios, fotos y documentos. Además puede enviar o borrar archivos y secuestrar su cámara, su micrófono y usarlos para grabar imagen y vídeo, entre otras actividades.

El virus ingresa mediante enlaces que te mandan, donde pueden prometer premios o descuentos en algún producto, cuando en realidad se trata de una estafa. También puede llegar el enlace por medio de los chats a los que te unes.

Una vez que lo has abierto, ya no puedes hacer nada, se disemina el virus a través de tu teléfono, y tratará de tomar el control.

Es posible conocer si el virus ya ha afectado tu sistema. Para comprobar si has sido infectado en tu teléfono o PC, puedes buscar en el directorio ‘C:/Users/ToxicEye/rat.exe’.

Si tienes esta carpeta y archivo en tu ordenador, significa que has caído en la estafa. Debes eliminar cuanto antes ese archivo, y rastrear si otros archivos o programas de tu sistema han sido atacados por el virus. Lo mejor será que consultes con un experto.

Ya sabes, Telegram no está exento de los hackers que buscan obtener dinero de diferentes formas, ya sea con una estafa, o con un virus.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias