Telegram videostickers funciones
Unsplash
05 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 05 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Los videostickers llegan a Telegram junto a otras nuevas funciones

La más reciente actualización de Telegram trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios del servicio de mensajería, los videostickers.

La más reciente actualización de Telegram trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios del servicio de mensajería, los videostickers. Entérate qué son y cómo puedes tenerlos en tu celular.

Los videostickers, o stickers animados, han llegado a Telegram y han sorprendido a todos los usuarios al ofrecer una calidad y eficiencia sin igual, requiriendo menos de 30 KB de datos por sticker.

Sin embargo, crear estos videostickers requiere experiencia y software especializado como Adobe Illustrator. Es por ello que Telegram está añadiendo la posibilidad de generar stickers a partir de videos normales, para que cualquiera pueda crear fácilmente stickers animados usando cualquier software de edición de videos.

Los videostickers son un tipo de mezcla entre un gif y un stickers común y corriente. Se trata de una breve animación que te servirá para expresar de mejor forma un sentimiento sin tener que decirlo con palabras.

Para crear tus propios videostickers necesitarás utilizar un programa de edición de video que soporte el formato .webm, pues es el que Telegram ha empleado para estos stickers.

De igual forma, los videos que quieras convertir tienen que tener una duración igual o menor de tres segundos y no pesar más de 256 kb. El videosticker no deberá incluir audio ni ser más grande de 512 pixeles de alto o ancho.

Nuevas funciones de la más reciente actualización de Telegram

Los videostickers no fueron la única novedad que trajo la más reciente actualización de Telegram , pues las reacciones han sido mejoradas y ahora tienen animaciones más compactas.

Asimismo, se han añadido cinco reacciones y emojis interactivos. Envía sólo un emoji en cualquier chat privado y luego toca el emoji animado para generar un efecto a pantalla completa sincronizado.

Ahora también podrás navegar entre chats recientes, sólo tendrás que mantener pulsado el botón “Atrás” para regresar a un chat en específico. Abrir chats desde mensajes reenviados, enlaces, nombres de usuario, perfiles, etc. los añade al listado.

Además, los desarrolladores de Telegram mejoraron la calidad de las llamadas, añadieron la capacidad de traducción para páginas con Vista rápida (y biografías en iOS), añadieron la opción de enviar mensajes silenciados desde el menú para compartir y decenas de otras mejoras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias