Telegram, funciones, seguridad A.jpg
cc
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

5 funciones de seguridad de Telegram que debes aprovechar

Conoce las principales funciones de seguridad de Telegram, que le permitieron ganar millones de usuarios que antes usaban WhatsApp.

Desde que WhatsApp realizó una pésima estrategia de privacidad, a comienzos de 2021, Telegram fue su competidor más directo. La empresa sumó millones de nuevos usuarios a su aplicación de mensajería. Una de las razones fue por sus funciones de seguridad.

Conoce algunas de las funciones de seguridad de Telegram, que la convertirían en una app potencialmente con más seguridad que WhatsApp.

Telegram está basado en la nube

Esto significa que la información de los mensajes se sincronizan constantemente con los servidores de Telegram. Esto hace que la aplicación pueda trabajar sin depender de la conexión del teléfono, accediendo a Telegram desde diferentes dispositivos, como tablets y computadoras, sin necesidad de vincularlo con tu teléfono.

Esta característica también permite que puedas utilizar la nube para guardar tus archivos importantes, sin depender de la memoria del teléfono.

Grupos masivos

Una de las funciones más requeridas de Telegram, es la posibilidad de organizar grupos de hasta 200 mil miembros. Esto genera la posibilidad de realizar interacciones masivas, sin perder la opción de realizar menciones individuales y ‘fijar’ mensajes importantes dentro de toda la conversación del chat.

Configuración de privacidad en Telegram

Las opciones de Privacidad y seguridad y la Política de privacidad, donde realmente se develan los términos de seguridad, pueden encontrarse en el menú principal de la aplicación.

Telegram, funciones, seguridad B.jpg
cc

Allí podrás elegir qué contactos serán capaces de ver la información de tu perfil, cosa que en WhatsApp no puede controlarse. Esto te dará la opción de compartir tu número de teléfono, última vez en línea y la foto de perfil, solo con aquellas personas que tú quieras.

Aquellas que no estén en la lista, igual podrán usar la app para contactarse contigo, por lo que no perderás nada importante.

Dentro de la configuración de seguridad, también puedes acceder a la lista de contactos bloqueados y aquellos contactos cuya configuración les permite reenviar mensajes, agregar a grupos y canales, y recibir llamadas.

Código de bloqueo

Sin duda que una de las funciones más interesantes de seguridad de Telegram es el pin de bloqueo. Se trata de un código o de una huella digital, que permite resguardar las conversaciones, independientemente del sistema de seguridad que tengas en tu teléfono.

Verificación en dos pasos

Se trata de la clásica verificación donde se envía una contraseña y un correo electrónico para validar y/o recuperar la cuenta.

Eliminar la cuenta de Telegram por cierto tiempo

La aplicación rusa ofrece, como una de sus funciones de seguridad, eliminar los datos de la nube, y toda la información de los servidores, durante determinado tiempo, por ejemplo seis meses.

Estas son solo algunas de las funciones de seguridad de Telegram, que permiten que sea un competidor fuerte y con cada vez más usuarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias