Esta es la técnica de un Premio Nobel de la Paz para que las discusiones no finalicen en drama

Desmond Tutu, quien fue Premio Nobel de la Paz compartió el secreto para poder resolver los conflictos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Esta es la técnica de un Premio Nobel de la Paz para que las discusiones no finalicen en drama
X/@JOSELUISVEGAS

Desmond Tutu es un arzobispo sudafricano que falleció a los 90 años el 26 de diciembre de 2021, este hombre dejó un gran legado en la lucha por la libertad y los derechos humanos, pero con un conjunto de herramientas inusual: la bondad y el poder del perdón, algo característico de la religión que profesaba. Su sentido de la justicia y humanidad fue impulsado por su creencia cristiana y así logrando ganar el Premio Nobel de la Paz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El arzobispo sudafricano fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984 por defender a las personas oprimidas en Sudáfrica durante la segregación y la opresión del apartheid, el cual negaba los derechos humanos básicos. El hombre logró todo esto por medio de la paz, Desmond Tutu dejó varias enseñanzas a lo largo de su vida, y una de ellas fue saber manejar las discusiones.

También te puede interesar:

Esto es lo que hacen las parejas sanas para que su relación dure más tiempo, según la ciencia

Los expertos han revelado los secretos para que una relación dure más tiempo, el gran secreto que las parejas buscan

Ver nota

La manera en la que Desmond Tutu manejaba las discusiones

Algo habitual entre las personas son las discusiones, estos debates pueden terminar de manera muy negativa si no se sabe manejar. Es por ello que Desmond Tutu compartió la manera en la que él guiaba las disputas para que pudieran terminar en buenos términos; estas enseñanzas se basan en lo que el arzobispo predicaba por lo que para poder llevar estos consejos es esencial entender que Tutu no pelea.

  • No seguir la pelea. Las discusiones requieren de más de una persona, es normal que algunas personas comiencen a perder el control conforme la disputa avanza, por lo que, si notas que la situación empieza a crecer, Desmond Tutu recomienda dejar el debate o quedarse en silencio unos segundos y esperar que el otro participante se calme.
  • Evitar subir la voz. Si la voz de tu interlocutor sube de volumen, tú debes mantenerte en paz y calma. En ocasiones nos mimetizamos y, si el otro alza la voz, lo seguimos. En este punto Desmond Tutu señala: “No subas la voz, mejora el argumento”, el arzobispo asegura que se debe pensar antes de hablar, de esta manera se podrá evitar el conflicto.

Estos son los consejos que Desmond Tutu compartió durante sus años de vida, además de otras lecciones que pueden ayudar a más de uno para su día a día, el arzobispo marcó la historia de Sudáfrica mediante el control de sus emociones y peleando con el amor, algo que pocas personas podrían hacer, pero Tutu demostró que es posible.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!