Esto es lo que hacen las parejas sanas para que su relación dure más tiempo, según la ciencia

Los expertos han revelado los secretos para que una relación dure más tiempo, el gran secreto que las parejas buscan

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Cuál es la mejor edad para casarse según la ciencia
X/@Ndr_97

Es habitual que en los últimos años las parejas busquen en internet los secretos para que su relación dure más tiempo, es fundamental comprender que los vínculos de pareja son un trabajo de dos personas por lo que, si una de las partes no desea seguir, lo más seguro es que la relación terminará. Pero, es verdad que hay trucos para mantenerse en pareja por mucho tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Lo cierto es que no hay ninguna fórmula mágica para que la relación dure más tiempo, pero sí existen algunos consejos o secretos que los expertos han compartido. Los psicólogos John y Julie Gottman, decidieron entrevistar a más de 3 mil parejas y, a algunas de ellas, se les hizo un seguimiento durante los siguientes 20 años, así pudieron encontrar los patrones que las parejas sanas tienen para durar mucho tiempo.

También te puede interesar:

Shakira reveló la lección que aprendió tras su separación con Gerard Piqué

Shakira reveló cómo transformó su dolor en poder en su nuevo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, tras la separación de Piqué.

Ver nota

Así es como las parejas logran hacer que su relación dure más tiempo

El estudio de los psicólogos reveló que hay una gran importancia en que las parejas tengan interacciones positivas incluso en malas rachas, esto se vio reflejado en que existe una parte fundamental en la que muchos novios fallan, pero otros logran cumplir con este aspecto y así hacer que su relación dure más tiempo; esta característica es saber hacer las paces.

John y Julie Gottman señalan que las interacciones positivas como puede ser una sonrisa, tomar la mano o mostrar comprensión ante el malestar del otro, esto muestra la empatía y cariño que se tiene hacia la pareja aún en malos momentos. Es por ello que se debe evitar las peleas o culpar al otro, pues esto podría provocar que la relación termine, aunque ambos no quieran eso.

Una vez que se hacen las paces con nuestro compañero, otra parte fundamental es la comunicación. Los expertos revelaron que es fundamental comunicar a nuestra pareja lo que nos molesta o incomoda, además, señalan que debemos cuidar cómo decimos las cosas, pues en ocasiones hay frases que pueden sonar como reclamo y llevaría a tener peleas; cuidando estos dos aspectos es posible hacer que la relación dure más tiempo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!