Superapps, qué son, para qué.jpg
Especial
25 agosto 2021 14:08hrs
26 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué son las superapps: para qué sirve este nuevo modelo de apps

Superapps, un nuevo concepto en aplicaciones gana terreno en Asia y Europa. Conoce qué son y para qué sirven estas tecnologías.

Las superapps digitales son el nuevo paradigma de las aplicaciones móviles que están generando millones de dólares en Asia y ahora es el turno de su desembarco en Latinoamérica, pero qué son y para qué sirven.

Qué son las superapps

Como el nombre indica, las superapps son aplicaciones que cubren una amplia gama de funciones desde un solo lugar. Hoy si quieres pedir comida a tu casa, revisar el pronóstico del clima o pedir un taxi, es necesario que abras tres aplicaciones diferentes.

No obstante, el concepto de las superapps es justamente, ahorrarle tiempo al usuario y resolver todas estas necesidades desde un solo sitio.

Estas nuevas herramientas tecnológicas, también conocidas como ‘súper aplicaciones’ ya son furor en Asia, donde se han instalado algunas de las más poderosas superapps que se conocen.

Para qué sirven las superapps

Estas aplicaciones que reúnen a varias, no tienen un límite definido sobre lo que pueden hacer. Van tomando diferentes necesidades de la comunidad de usuarios y ofrecen soluciones a estos problemas.

“Grab” es un ejemplo. Su éxito la ha convertido en el primer “decacornio” (empresa valuada en 10 mil millones de dólares) del sudeste asiático. Esta superapp permite pedir alimentos y taxis, contratar anuncios digitales y pagar en línea, entre otros servicios.

Otra de las superapps que han crecido de forma exponencial en Asia es Gojek. Esta empresa, formada en Indonesia, tiene 18 aplicaciones en una, desde delivery hasta servicios financieros, pasando por entregas e incluso servicios de masajes.

Superapps, qué son, para qué b.jpg
Especial

Con estos dos ejemplos, queda claro que el límite no está definido, si te preguntas para qué sirven las superapps, no tendrás una única respuesta.

Podrás solicitar un servicio de transporte, pedir comida en casa, una compra de la tienda, pagar impuestos, invertir, realizar el envío de un paquete o contratar un servicio doméstico.

Superapps buscarán llegar a Latinoamérica

Ya existen superapps que están buscando abarcar todo el abanico de necesidades a resolver con un dispositivo móvil; así como cruzar fronteras y llegar a América Latina.

WeChat, es una de ellas, tanto es así que recibió el título de “la app para todo en la vida”. Si existiese en Latinoamérica, reemplazaría unas 30 aplicaciones actuales por lo menos.

El modelo de negocios de las superapps es furor en Asia porque la aplicación termina resultando gratis para el usuario, ya que se monetiza por otros caminos, como con publicidad e información relevante de quien la usa.

En Europa, Deliveroo, una app de delivery de alimentos, está por convertirse en superapp al recibir 575 millones de dólares de Amazon. Por ello, agregará servicios de transporte, dinero, entradas, viajes, y muchas más.

Ya conoces qué son y para qué sirven las superapps, es cuestión de tiempo para que comiencen a popularizarse en Latinoamérica y México, pues pronto buscarán ganar terreno y cruzar fronteras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias