Spotify, carta astral, cómo B.jpg
Canva
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Spotify te arma tu ‘carta astral’ musical, te decimos cómo

Spotify se ha viralizado en las redes sociales, por la posibilidad de definir una carta astral musical personalizada. Conoce cómo lo hace.

En las últimas horas se viralizó una más que exitosa función de Spotify. La plataforma de música y podcast estrenó una herramienta para generar información personalizada llamada ‘Solo Tú', donde puedes hacer tu carta astral musical. Conoce cómo funciona.

Cómo funciona la carta astral de Spotify

La función analiza los gustos y hábitos de reproducción de los usuarios, y luego genera listas personalizadas super específicas. Pero esta no es la función que más éxito logró, sino que fue la llamada “carta astral musical”.

Miles de usuarios compartieron su carta astral en las redes sociales. La herramienta analiza estadísticas de uso de la plataforma, para generar un “horóscopo musical”.

‘Solo Tú' permite conocer el Signo Solar, el Signo Lunar y el Signo Ascendente, según las canciones y artistas que escuchas regularmente.

¿Cómo Spotify realiza la carta astral?, pues el sistema es muy sencillo. El Signo Solar es el artista que el usuario más escuchó en los últimos 6 meses. El Signo Lunar corresponde con el intérprete más emotivo que tengas en el historial de reproducciones. Para finalizar, el Signo Ascendente es el último hallazgo que has hecho en tu lista de artistas más escuchados.

Pero esta es solo una de las opciones que ofrece Spotify con su nueva herramienta de personalización.

Qué más ofrece la nueva opción de Spotify

La personalización es sin duda la nueva apuesta de la popular plataforma de música. Además de la popular carta astral, también es posible encontrar:

-Par de artistas únicos: Se trata de los dos cantantes o bandas que has escuchado, pero que pertenecen a géneros muy diferentes.

-Viajes en el tiempo: Es una opción que te permitirá pasar por canciones de diferentes años, según tus gustos habituales.

-Cena con amigos perfecta: Esta opción permite elegir tres artistas diferentes, y Spotify se encargará de mezclarlos en una sola lista.

-Combinaciones de géneros: Es una lista con una mezcla variada de géneros, según los artistas que escuchas.

La opción de Spotify de la carta astral y todas las funciones de ‘Solo Tú' se pueden volver a ver y compartir en redes sociales, por esta razón Instagram y Facebook se han llenado de estas historias. Sin duda que la nueva opción fue todo un éxito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias