Cuáles son las mejores softwares gratis de Office
adn40
24 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 24 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Softwares gratis de Office? Estas son las mejores alternativas

A continuación te compartimos una recopilación de softwares gratis que pueden utilizar en tu computadora para sustituir la versión de Microsoft Office.

Sabemos que hoy en día, los programas de Office, como Word, Excel o PowerPoint, son indispensables para trabajar en la computadora pero estos tienen un costo; por ello a continuación te compartimos algunas alternativas de softwares gratis.

La opción a la que algunos internautas recurren a fin de no pagar por las versiones oficiales de Office, son los softwares crackeados, sin embargo estos pueden implicar ciertos riesgos, ya que al descargarlos de internet y ser ilegales podrían estar infectados con algún virus o malware.

¿Qué programas gratuitos hay alternos a Office?

Actualmente existen opciones a Microsoft Office que son totalmente gratis y libres de virus. Asimismo algunas cuentan con versiones online o con sincronización multidispositivo que permite disponer de la información en cualquier aparato conectado a internet y en el momento deseado.

A continuación te compartimos algunos softwares gratis bastante útiles que destacan por ser los más utilizados y recomendados:

Versión de prueba de Microsoft

La primera opción es utilizar la paquetería de manera totalmente gratis con la versión de prueba, para conseguirla solo hay que ir a la página de productos y pulsar sobre el botón Probar 1 mes gratis; luego de ese tiempo si se quiere seguir utilizando habrá que pagar una cantidad mensual.

Cuáles son las mejores softwares gratis de Office
adn40
Existen varios softwares gratis que puedes utilizar y que son similares a Microsoft Office

Google Drive

Todo usuario que tenga acceso a su correo de Gmail puede utilizar la opción de Drive y crear documentos en Google Docs, Sheets, Slides (entre varios otros) que básicamente son los equivalentes a los programas más utilizados de Office.

Un beneficio de éste es que está permitido importar archivos DOCX, XLSX y PPTX para verlos en cualquier otra computadora ya que se almacenan en la nube.

Microsoft Office Online

Este es uno de los softwares gratis que permite realizar casi las mismas funciones que la versión pagada, y para utilizarla solo es necesario tener una cuenta de Microsoft. Una de las ventajas es que cuenta con 5 GB de almacenamiento en la nube por lo que puedes guardar lo que quieras y después consultarlo desde cualquier dispositivo.

Microsoft 365 para estudiantes

Para los estudiantes y profesores una de las mejores opciones es esta ya que al registrarse permite utilizar programas como Word, Excel , PowerPoint, OneNote y también Microsoft Teams.

Open Office

Este es otro de los softwares gratis que se pueden utilizar para sustituir los programas de Office; además está disponible en varios idiomas y se puede instalar en Windows, Mac y Linux. El único inconveniente es que es una versión menos actualizada y quizá un poco obsoleta.

Algunos otros softwares gratis por lo que se puede sustituir la paquetería de Office son:

  • Calligra Office
  • CryptPad
  • FreeOffice
  • Libre Office
  • OnlyOffice
  • WriteMonkey
  • WPS Office
  • Zoho Office

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias