Siri, voz de mujer.jpg
Canva
16 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Siri dejará de tener voz de mujer en su nueva actualización

Con la idea de ofrecer más diversidad en sus dispositivos, Apple incorporó dos nuevas voces a Siri, que ya no tendrá voz de mujer por defecto.

Lanzada en 2011, el asistente desarrollado por la empresa Apple, Siri, ha simplificado la forma en que nos relacionamos con nuestros dispositivos, y con el paso del tiempo fue cambiando y agregando nuevas funciones. Lo que nunca cambió fue la voz de mujer predeterminada del software, hasta ahora.

Siri, uno de los asitentes de voz, más populares de la historia

El asistente que utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones, siempre estuvo basado en una voz de mujer, muchos llegaron a vincular con ella, a una personalidad femenina, para resolver sus inquietudes.

A Siri, puedes pedirle lo que sea, desde poner una alarma o solicitar una información, hasta solicitarle que se reproduzca una canción o un video desde tu dispositivo. Siri funciona interpretando los comandos de voz, seguidos de una orden.

Siri fue uno de los primeros asistentes personales, con la posibilidad de configurar su propia personalidad. Pero Apple no fue la única compañía que decidió darle voz de mujer a sus asistentes, Google y Amazon tomaron el mismo camino.

El fin de la voz de mujer en Siri

Si bien la voz femenina estará disponible, ya no será la predeterminada del dispositivo, según informó el sitio de tecnología TechCrunch. Apple está desarrollando dos nuevas voces para Siri, y el usuario tendrá la posibilidad de elegir la que más le guste.

Esto llegará con la sexta versión beta de iOS 14.5, y aseguran que dará más diversidad en el sonido y el patrón del habla, para que cada usuario elija aquel con el que se siente más cómodo.

Estamos emocionados de presentar dos nuevas voces de Siri para angloparlantes y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo”, comunicó la empresa Apple.

Esta acción tiene que ver con los cambios para hacer la tecnología, más diversa e inclusiva con diferentes géneros. En Twitter, el periodista John Gruber tuvo acceso a las nuevas voces y lo compartió en su cuenta oficial.

Siri se despide de la voz de mujer como predeterminada, y abre al abanico a nuevas voces. El próximo paso para alcanzar más diversidad, será incorporar el tono y el dialecto regional de diferentes partes del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias